Mucho se habla de la importancia del cliente para las pequeñas y medianas empresas, sobre cómo gestionar y fomentar las relaciones a través del marketing y el servicio al cliente para crecer y maximizar los ingresos.
Mucho se habla de la importancia del cliente para las pequeñas y medianas empresas, sobre cómo gestionar y fomentar las relaciones a través del marketing y el servicio al cliente para crecer y maximizar los ingresos.
A lo largo de nuestras publicaciones en el blog hemos recalcado el inigualable potencial que tienen las Pymes en México para generar empleo e impulsarla economía. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) casi el 99% de las empresas que existen en México son consideradas como empresas en crecimiento PyMEs contribuyendo al 70% de la generación de empleos en el país.
En el desafío de continuar con el crecimiento constante del negocio, el comercio electrónico es un canal indispensable en el proceso de transformación digital.
Según un estudio realizado por un conocido comparador de software, el CRM y el ERP son los programas más solicitados por parte de las empresas. De hecho, entre los dos suman el 85% de la demanda de software por parte de los usuarios del buscador.
Recorriendo los años de experiencia en el desarrollo de software para la gestión empresarial, SAP ® ha creado el ERP SAP Business One®, un sistema administrativo diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), único y accesible para gestionar toda tu empresa con mayor transparencia y ayudar a optimizar tus operaciones de forma integral, gracias al acceso instantáneo a los datos que aceleran la rentabilidad y hacen posible un nivel de productividad nunca antes visto.
Con demasiada frecuencia, los pequeños y medianos negocios en crecimiento se apegan a prácticas y tecnologías anticuadas simplemente por costumbre. Sin embargo, la mayoría de estas empresas experimentan retrasos y errores que consideran inevitables. Peor aún, eventualmente se dan cuenta de que se están alejando cada vez más de la competencia.
Para cualquier empresa, tener una buena posición en el mercado es un estado deseable. En el panorama empresarial competitivo actual, las organizaciones deben asegurarse de no solo documentar sus procesos de manera adecuada, sino también de dedicar tiempo y recursos a analizar y mejorar sus procesos.
Las personas a menudo nos preguntan qué pueden hacer para garantizar una implementación de ERP SAP ® sea exitosa.
Durante los últimos años nos hemos encontrado con todos los obstáculos que puedas imaginar durante una implementación. Entonces, comenzamos a preguntarnos: ¿cómo podemos contrarrestar esos obstáculos? ¿Hay alguna manera de mantener a todos al día y responsables al mismo tiempo que se proporcionan métricas cuantificables para el progreso de un proyecto? La respuesta es sí.
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