• BLOG CORPONET SAP B1

    Blog Corponet

    Hablemos de empresas inteligentes y todo sobre el mundo del ERP SAP Business One

Formato para hacer un estado de flujo de efectivo en Excel (Formato de flujo de efectivo)

Publicado por Julio Castro
mayo 21, 2015

La generación de efectivo es de gran importancia para las empresas ya que esto les permite seguir operando y llevando a cabo las actividades diarias de la empresa, cumplir con sus obligaciones con terceros y seguir realizando inversiones para el crecimiento del negocio. Si bien obtener el flujo de efectivo es muy relevante también lo es saber manejarlo, administrarlo y utilizarlo de manera eficiente para aprovechar al máximo los recursos con que cuentas. 

Este control puedes llevarlo a cabo por medio de un estado de flujo de efectivo, uno de los principales estados financieros que te mostrará el efectivo que la empresa genera, el origen de estos fondos y el destino de utilización que ha tenido, permitiéndote analizar la manera en que se ha aprovechado y las áreas de oportunidad que se tienen para elaborar estrategias que te permitan hacerlo de manera más eficiente.

Toda esta información que te brinda el estado de flujo de efectivo es esencial para determinar la liquidez y solvencia de la empresa.

 

.
.

Formato para hacer un estado de flujo de efectivo en Excel (Formato de flujo de efectivo)

Ahora que sabes que el buen manejo del efectivo es fundamental para que una empresa sea rentable y exitosa en el largo plazo y que es clave que éste se gestione con el mismo nivel de análisis y cuidado que se le otorga a los ingresos, gastos y utilidades es momento de llevar a cabo esta práctica para tener un mejor control de los recursos monetarios de la organización.

 

formato estado de flujo de efectivo
 
.

En Corponet estamos convencidos de que tener la información oportuna y confiable te otorgará poder en la toma de decisiones y te permitirá seguir llevando a tu empresa a niveles más altos de rentabilidad y productividad, es por esto que el día de hoy te compartimos un formato para hacer un estado de flujo de efectivo (formato de flujo de efectivo) mensual en excel que te servirá de guía para que puedas tener un óptimo control acerca de la manera en que se está aprovechando este recurso tan importante para la solvencia de tu empresa.

 

Estado de flujo de efectivo en SAP Business One 

Mantener un nivel de liquidez óptimo es imprescindible para poder ser una empresa competitiva y seguir creciendo. Por ello, hoy en día es imprescindible contar con información relevante y en tiempo real para una mejor toma de decisiones de negocio.

.

Con SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento puedes obtener información integral de las operaciones de tu negocio, realizar reportes financieros y tener a tu empresa trabajando de manera eficiente y productiva. Generar un flujo de efectivo en SAP Business One será una actividad muy sencilla, que tus colaboradores y tu podrán realizar con un solo clic. 

New call-to-action

¿Quieres conocer más sobre el mejor ERP en el mundo para medianas empresas (no exageramos)?Solicita tu Demo SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

  Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One

 

Topics: Estado de Flujo de efectivo, TOP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en mi empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?