Sabemos que llevar las riendas de un negocio suponen desafíos que deben superarse rápidamente. Cuando los líderes operan sin mucha estrategia o conocimiento sobre la industria, es posible que aparezcan dificultades para superar esos obstáculos.
Sabemos que llevar las riendas de un negocio suponen desafíos que deben superarse rápidamente. Cuando los líderes operan sin mucha estrategia o conocimiento sobre la industria, es posible que aparezcan dificultades para superar esos obstáculos.
Si bien, es de suma importancia antes de iniciar con un análisis de procesos al seleccionar una solución tecnológica para tu empresa, que detectes cuáles son las principales necesidades y problemáticas actuales, lo que se busca mejorar y los objetivos a corto, mediano y largo plazo que se quieren alcanzar al implementar una herramienta administrativa, como lo mencionamos en el artículo de Discovery, esta tarea puede ser bastante difícil para tu empresa ya que en muchas ocasiones no se cuenta con la experiencia necesaria para llevarlo al cabo.
Es importante no perder de vista que en esta fase de análisis es recomendable apoyarse en los proveedores que estás evaluando para que, con su experiencia, te orienten de mejor manera sobre cómo detectar y establecer estas necesidades y oportunidades de mejora, y de la misma manera te puedan guiar sobre cómo encontrar la forma más óptima de lograr que tu organización sea una empresa más productiva y rentable.
Como lo vimos en nuestro artículo anterior sobre los beneficios del control de inventarios, este es una parte medular de las operaciones de tu organización y contribuye de manera importante en la generación de utilidades. El manejo eficiente del inventario trae múltiples beneficios para tu empresa, algunos ejemplos son:
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas en el entorno actual de los negocios es contar con la suficiente liquidez para poder cumplir con sus compromisos de pagos de cuentas por cobrar de manera regular a la vez que se logra crecer la rentabilidad y tener un uso eficiente de los recursos de la empresa. El departamento de tesorería juega un papel de suma importancia para las organizaciones ya que el manejo de los recursos financieros será clave para el éxito de la compañía.
Realizar tus inventarios es una actividad muy importante para el desarrollo de las empresas, una gestión inadecuada puede generar clientes insatisfechos por no poder cumplir con sus demandas en tiempo y forma, además de ocasionar un fuerte impacto en las utilidades.
El reto principal para los administradores es tener certeza de cuántos inventarios necesitan para cubrir las expectativas de los clientes y ofrecer un servicio de calidad, lo cual implica conocer la cantidad que requiere, cuándo realizar pedidos, qué tiempos considerar para recibir la mercancía, almacenar y llevar un registro de los inventarios ya que sin una correcta gestión de los almacenes, ventas no tendrá material suficiente para cumplir con los clientes, estos se inconforman y por tanto la empresa no genera utilidades. Es por esto que es vital considerar a los inventarios como parte medular de las operaciones de la empresa.
Si eres una Pyme en busca de un ERP en México o específicamente un ERP en Monterrey esto te podría interesar.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) casi el 99% de las empresas que existen en México son consideradas como empresas en crecimiento PyMEs contribuyendo al 70% de la generación de empleos en el país. De aquí, la importancia de las mismas y la exigencia que se les presenta para destacarse en el mercado tan competitivo.
Un sistema de gestión empresarial ERP tiene como objetivo ofrecer en un único sistema la capacidad para gestionar y automatizar todos los procesos de tu compañía, como la fabricación, el suministro, el almacén, la contabilidad o los recursos humanos, mediante la creación de una única base de datos en la que la información puede ser compartida fácilmente por los colaboradores.
¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?
Magnia Corporate Center: Calle 15 No. 503 Piso 7,
Fracc. Altabrisa. CP. 97130 Mérida, Yucatán.
Tel (99) 9801 1250