• BLOG CORPONET SAP B1

    Blog Corponet

    Hablemos de empresas inteligentes y todo sobre el mundo del ERP SAP Business One

Saca el mayor provecho a tu solución ERP de SAP

Publicado por Julio Castro
marzo 24, 2022

¿Estás pensando en implementar un nuevo ERP para tu negocio? ¿O simplemente estás en buscas de formas que te permitan sacar el mayor provecho a tu inversión?

En anteriores publicaciones de nuestro blog hemos recalcado la importancia de incorporar tecnologías en los negocios para automatizar los procesos, impulsar la productividad y acelerar el crecimiento.

 

Saca el mayor provecho a tu solución ERP de SAP®_blog

 

Sin embargo, en ocasiones los líderes de negocio no tienen suficiente información sobre cómo aprovechar el ERP y en consecuencia, no logran visualizar todo lo que puede hacer por sus empresas.

 

Por ello, en este artículo de Corponet, te compartimos algunos consejos para que sepas cómo aprovechar al máximo un ERP como SAP® Business One y descubrir todos esos beneficios que esta innovadora herramienta ofrece a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento.

 

En este post te compartiremos:

¿Qué es una solución ERP para empresas en crecimiento?
¿Cómo elegir el mejor ERP para tu empresa?
¿Cuáles son los mejores ERP?
¿Cuales son los sistemas ERP más usados en las start-ups?
La solución ERP a tu medida: todo en uno

 

¿Qué es una solución ERP para empresas en crecimiento?


Una solución ERP para empresas en crecimiento es una plataforma preparada para planificar, organizar y automatizar todos los procesos de un negocio con el fin de lograr que todas las operaciones funcionen de una manera efectiva y eficiente.

 

 

Este tipo de soluciones llevan años en el mercado y son utilizados tanto en los pequeños y nuevos negocios como en las grandes corporaciones.


Si estás en busca de una solución de este tipo, es importante tomar en cuenta que un ERP bien elegido contribuirá al crecimiento y a una reacción más rápida de los cambios en la demanda del mercado.


La solución ERP que elijas debe ajustarse a la estrategia de tu negocio y abarcar no solo las necesidades actuales, sino las futuras. Por esto, la búsqueda de un ERP debe estar bien planificada.

 


¿Cómo elegir el mejor ERP para tu empresa?


El mejor ERP para tu empresa es aquel que:

 

Conoces a profundidad.

Tener un pleno entendimiento sobre las bondades y particularidades del sistema permitirá que tanto tú como tu equipo aprovechen al máximo todo lo que la solución tiene para ofrecer.

 

 

Cuenta con el respaldo del proveedor adecuado.

Un proveedor ideal es aquel que se preocupa por lograr que tu empresa logre una implementación ERP exitosa, debe ser capaz de cumplir con las exigencias y necesidades de tu empresa, brindar soporte antes, durante y después de la implementación ERP; y por supuesto, educar a los colaboradores y ejecutivos para que juntos logren aprovechar al máximo la herramienta.

  • Posee capacidades móviles.

Con las capacidades de movilidad que ofrecen algunos sistemas ERP tu negocio puede tener acceso a la información desde cualquier lugar, un mayor control de las autorizaciones, puedes crear alertas, visualizar el estado del inventario en tiempo real y lograr un mayor rendimiento para ti y tus empleados.


  • Ofrece capacitación y herramientas para que tu personal crezca cada día.

La solución ERP ideal es aquella capaz de crecer de la mano de tu gente. Cuando un equipo o grupo de colaboradores no recibe la capacitación necesaria antes del arranque en el uso de la herramienta resulta complicado aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Para elegir el mejor ERP para tu empresa es importante asegurarse de que el mismo cuente con el respaldo del proveedor y capacitaciones para que todos los miembros de la empresa reciban sus sesiones de capacitación y tengan disposición de todo el material necesario.

 

¿Necesitas una solución ERP para tu negocio?

 

 

Recuerda que un sistema sólo puede funcionar y ser aprovechado al máximo si todos los miembros de la empresa conocen cómo utilizarlo correctamente.

 

Al mismo tiempo, es importante que tú, el equipo interno y tu proveedor tengan claras las áreas que se van a capacitar en el sistema para que no quede ninguna fuera, tengan disponible el temario en cada capacitación, asignen el tiempo necesario y realicen la aplicación de encuestas de evaluación para saber si la capacitación fue exitosa o si por el contrario, necesita repetirse.

  • Incluye opciones de informes y reportes.

El uso de los datos se ha convertido en una actividad sumamente importante para las empresas de todos los tamaños. Por esto, es necesario que al momento de elegir un ERP te asegures que cumple con funciones de generar reportes e informes de forma automatizada.


Los ERP como SAP® Business One incluyen funcionalidades de reportes que funcionan como un gran aliado para aportar valor a la empresa y ayudarte a administrar tu negocio con éxito y agilidad.

 

 


¿Cuáles son los mejores ERP?


Los mejores ERP son aquellos que ofrecen al negocio:
  1. Ahorro en tiempo y costes
  2. Optimización de los procesos de negocio y más productividad tanto para los usuarios como la empresa en general.
  3. Ayuda en la toma de decisiones
  4. Ayuda a la integración de la información de la empresa en tiempo real
  5. Mayor control financiero del negocio
  6. Movilidad para todos los usuarios
  7. Opciones de implementación en la nube
  8. Mayor calidad de las relaciones con los clientes, más ventas y en consecuencia, un mayor crecimiento del negocio.


¿Cuales son los sistemas ERP más usados en las start-ups?


Las start-ups o nuevos negocios en crecimiento pueden beneficiarse de una solución ERP desde el primer día de implementación.


Si bien, en el mercado de ERP puedes conseguir muchas opciones para considerar al momento de comprar pero es importante tomar en cuenta lo platicado anteriormente para elegir un sistema hecho a la medida de tus necesidades (y presupuesto).


Antes de elegir un paquete para tu start-up debes considerar qué tipo de instalación deseas: en la nube u on-premise.


Obviamente, el tipo de programa va a determinar el coste del proyecto de implementación y su disponibilidad, ya que no todos los proveedores ofrecen este tipo de soluciones
También es importante tomar en cuenta que el programa ERP va a influir directamente en la gestión de cualquier proceso de negocio y la elección adecuada puede mejorar en función de la calidad del trabajo.


Asimismo, a la hora de instalar un ERP en un nuevo negocio, se considera un factor importante el poder disponer de un consultor externo capacitado con experiencia previa en el sector que pueda servir como guía durante todo el proceso de adquisición e implementación del ERP.


La solución ERP a tu medida: todo en uno

SAP® Business One está entre los sistemas más usados por las start-ups porque posee todo lo que necesitas en una misma plataforma.


El sistema SAP® Business One cuenta con funciones específicas de finanzas, ventas, clientes, inventarios, compras, producción, bancos, entre otros. Además, optimiza tus procesos de negocio y te brinda acceso instantáneo a información completa que te ayudará a tomar mejores decisiones para acelerar el desarrollo de tu compañía.
¿Te gustaría conocer más sobre el ERP SAP® Business One y descubrir todo lo que puede hacer por tu empresa en crecimiento?

 

Ponte en contacto con nosotros y solicita una demostración gratuita. Con ella podrás conocer este software ERP operando en vivo, con escenarios similares a los de tu empresa y resolver todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.
¡Contáctanos!Para agendar tu Demo de SAP® Business One y obtener mayor información de esta útil herramienta para tu empresa.

Topics: Sistema ERP, SAP Business One Cloud, sistema erp más usados, los mejores erp, mejor erp, solucion erp

¿Estás listo para llevar tu empresa a otro nivel?
¡OPERA TU EMPRESA EN UN MISMO LUGAR!



AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?