• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Tipos de empresas a los que ayuda un ERP: VIDEO

Publicado por Julio Castro
noviembre 21, 2017

Tipos_de_industrias_a_los_que_ayuda_un_ERP.jpgUn ERP es una herramienta que puede traer un sinfín de beneficios para las empresas en crecimiento. Sin importar en qué tipo de industria se encuentren, ubicación o tamaño; un software de este tipo contiene funcionalidades que se adaptan y funcionan perfectamente a cualquier ámbito de negocios. Sin embargo, muchos líderes de negocios presentan dudas al momento de adquirir la herramienta debido a que no están seguros si la tecnología podrá satisfacer las necesidades de su empresa; por eso, te traemos este material en el que te platicamos los tipos de empresas a los que ayuda un ERP.

Además de compartirte las industrias a las que ayuda un ERP, te explicamos brevemente las principales necesidades que estos tipos de empresas generalmente presentan y por supuesto, te explicamos de qué manera un ERP las satisface.

 

 

Tipos de empresas a los que ayuda un ERP: VIDEO

Cualquier empresa, sin importar el giro en el que se desempeñe tiene como finalidad ser rentables.  Para alcanzar este objetivo se requiere mejorar los procesos de negocio, disminuir los costos e incrementar las utilidades.  Un sistema ERP les da a las empresas la posibilidad de optimizar e integrar sus procesos, conseguir ahorros, ser más productivas y contar con información oportuna para la toma de decisiones.

Cada giro de negocio presenta diferentes necesidades y desafíos, no obstante, un software ERP puede solucionar las diversas problemáticas.

 

Industrias a las que ayuda un ERP

Distribución

Los flujos de trabajo automatizados de un software ERP permiten tener menores tiempos de entrega, costos y cumplir las expectativas de los clientes.

Servicios

Un software ERP puede ayudar a las empresas de este tipo en aspectos como:

  • Integrar la información evitando disparidad de los datos.
  • Hacer pronósticos con diferentes escenarios.
  • Trabajar con procesos probados.
  • Tener una visión completa y actual del negocio.

Manufactura

Este tipo de empresas necesita mantener sus costos bajo control, tener un buen control de la cadena de suministro, así como mantener el inventario en niveles que sean rentables.

Un ERP les ayuda a optimizar los procesos de negocio, a tener una planificación más eficiente, a contar con más visibilidad de las necesidades de materiales y a reducir los costos por mermas.

Proyectos

Un ERP es de gran utilidad en estas empresas, ya que permite:

  • Integrar el control de proyectos, desde el seguimiento a oportunidades hasta su finiquito.
  • Tener información en tiempo real sobre los gastos, márgenes y estimaciones.
  • Contar con alarmas y autorizaciones para prevenir presupuestos excedidos.
  • Obtener un estado de resultados por proyecto al día para analizar la rentabilidad.

Construcción

Un sistema ERP puede ayudar a mejorar las operaciones con el uso de flujos de trabajo automatizados, que ayudan a que los supervisores se enfoquen en las labores más importantes sin perder tiempo en actividades administrativas.

Químicas / Farmacéuticas

Con un ERP estas empresas pueden:

  • Optimizar el inventario y producto con caducidad
  • Aumentar la productividad
  • Cumplir en tiempo y forma con los pedidos de los clientes
  • Gestionar de manera efectiva la materia prima

Comercializadoras / Retail

Con el uso de un ERP estas empresas obtienen:

  • Mejor control de inventarios
  • Procesos comerciales integrados
  • Mejoras en el proceso de abastecimiento
  • Un punto de venta eficiente
  • Mejor gestión de proveedores
  • Mayor control en la cartera de clientes

En cualquiera de estos giros de negocio SAP Business One ha demostrado ser un socio estratégico para mejorar los procesos de negocio y generar mayor productividad y rentabilidad.

Ahora que conoces los tipos de empresas a los que ayuda un ERP y te has asegurado que tu negocio se encuentra dentro de estas categorías, es momento de tomar la gran decisión. El ERP SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One y los beneficios que tiene para tu empresa? Solicita una Demo de SAP Business One. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

New Call-to-action

 Julio Castro | Director General CorpoNet SAP Business One México 

 

Topics: Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?