• BLOG CORPONET SAP B1

    Blog Corponet

    Hablemos de empresas inteligentes y todo sobre el mundo del ERP SAP Business One

Beneficios de un ERP Software para el control de tu empresa

Publicado por Julio Castro
marzo 31, 2022

Sabemos que llevar las riendas de un negocio suponen desafíos que deben superarse rápidamente. Cuando los líderes operan sin mucha estrategia o conocimiento sobre la industria, es posible que aparezcan dificultades para superar esos obstáculos. Es por eso que cada vez más empresas eligen software erp de planificación de recursos empresariales o ERP software como SAP® Business One.

ERP Software_blog

Tabla de contenido:

¿Todavía estás en duda sobre si deberías elegir SAP® Business One?

ERP Software: toda tu empresa en un lugar

¿Qué es el SAP® ERP software?

El software ERP de SAP® hoy en día

Los beneficios del software ERP de SAP®

Características principales del ERP Software de SAP®

 

 

¿Todavía estás en duda sobre si deberías elegir SAP® Business One?

 

En este post te contamos un poco sobre el beneficio de contar con SAP® con un ERP software para un mejor control de tu empresa, una opción fantástica para tu negocio, sin importar su tamaño.

 

        ERP Software: toda tu empresa en un mismo lugar

SAP® Business One es una solución que permite a los negocios gestionar toda su operación desde un mismo lugar; desde contabilidad y distribución de la cadena de suministro y compras hasta gestión de fabricación y servicios por medio de un software erp.

 

Con el software ERP es posible tener un mejor control de la empresa, gracias a:

  1. La captura de la información en un solo sistema escalable.

  2.  Obtener respuestas a las preguntas más frecuentes con inteligencia comercial integrada.

  3. Acceso al software erp desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil intuitiva y disponible para todos los usuarios.

  4. Rápida implementación y un ROI rápido.

 

 

¿Qué es el SAP® ERP software?

En anteriores publicaciones de nuestro blog hemos hecho mención dLe lo que es un sistema o ERP software, una plataforma que incluye programas para todas las áreas de negocio centrales, tales como compras, producción, gestión de materiales, ventas, marketing, finanzas y recursos humanos.

 

SAP® fue una de las primeras empresas en desarrollar un software erp estándar para soluciones de negocio y sigue ofreciendo soluciones de ERP Software líderes en la industria.

 

El software ERP de SAP® permite a los negocios obtener un mejor control gracias a una gestión de los datos centralizada que deja a un lado la duplicación de los datos y el uso de aplicaciones independientes por parte de los usuarios.

Al centralizar la gestión de datos, el ERP Software de SAP® brinda múltiples funciones de negocio con una única visión de la verdad. Esto ayuda a los pequeños y medianos negocios a gestionar mejor los procesos complejos dándoles a los empleados de diferentes departamentos un acceso fácil a información en tiempo real en toda la empresa.

Como resultado, las empresas pueden:

- Acelerar los flujos de trabajo

- Mejorar la eficiencia operativa

- Aumentar la productividad

- Mejorar las experiencias del cliente

- Aumentar los beneficios

 

 

El software ERP de SAP® hoy en día


SAP® es una empresa que comenzó con un pequeño grupo de amigos y una gran idea: conectar digitalmente a las empresas.


Desde entonces, la empresa ha crecido constantemente, mediante la expansión de su mercado y adquisiciones en todo el mundo, para transformarse de pequeña empresa startup alemana en una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y un líder global en software erp de negocios.


Hoy día SAP® es un sistema reconocido mundialmente que ayuda a empresas y organizaciones de todos los tamaños e industrias a gestionar sus negocios de manera rentable, a adaptarse continuamente y a crecer de manera sostenible.


El ERP Software de SAP® recopila y procesa datos en una única plataforma, desde la compra de materiales hasta la producción y la satisfacción del cliente. Este sistema puede instalarse en las instalaciones o en la nube, lo cual ayuda a los negocios a analizar y diseñar de manera diferente la forma en la que operan.


Además, SAP® ayuda a los clientes a vincular sin problemas los datos operativos de los procesos de negocio con datos de experiencia sobre factores emocionales tales como la experiencia de compra y el feedback del cliente. Esto les permite a las empresas comprender y responder mejor a sus clientes.


Hoy en día:

  • El ERP Software de SAP® Business One opera en más de 60,000 PYMES  en todo el mundo.

  • Los clientes provienen de 170 países, en donde más de 1 millón de usuarios emplean la solución para transformar la forma en la que trabajan día a día.

  • Más de 1,000 nuevos clientes optan por SAP® Business One cada trimestre, lo que representa casi la mitad de las nuevas adquisiciones de clientes para la empresa.

  • Ahora se pueden gestionar todas las necesidades de los diferentes departamentos de un área desde la nube con la versión “SaaS” de SAP Business One.

 

 

 

Los beneficios del software ERP de SAP®

 

Entre los principales beneficios del ERP Software de SAP® Business One podemos encontrar:


  1.  Integra el manejo de inventarios.

  2.  Mejor planeación y control de presupuestos.

  3.  Información en tiempo real para tomar decisiones.

  4.  Gestión en la cadena de suministros.

  5.  Establecimiento de indicadores clave.

  6.  Mejora el nivel de servicio y atención al cliente.

  7.  Acceso desde cualquier lugar.

  8.  Eliminación del retrabajo y errores asociados al trabajo manual.

  9.  Incremento de la rentabilidad.

 

 

Características principales del ERP Software de SAP®


El software ERP de SAP® Business One es una plataforma diseñada para las pequeñas y medianas empresas. Se caracteriza por ser un sistema flexible que se adapta a cualquier entorno empresarial y su configuración se basa en los requisitos de cada negocio.

 

Esta plataforma destaca porque permite capturar la información empresarial en un sistema único y ampliable, trabaja con datos maestros que ayudan a garantizar la fiabilidad de los datos de forma más precisa con un software erp. 

 

Otra de las características más importantes del ERP Software de SAP® es que proporciona acceso en tiempo real a la información en una única base de datos dividida en módulos, para integrar y optimizar las funciones empresariales principales (ventas, marketing, finanzas, transacciones, etc.)

 

Por último, es importante destacar que este software ERP posee una interfaz bastante intuitiva y fácil de usar y está disponible para dispositivos IOS y Android, para que aquellos empleados que se encuentren fuera de la empresa puedan continuar con su trabajo de forma normal.

New call-to-action


Considera la oportunidad de solicitar una Demo al momento de considerar el software SAP® Business One y su puesta en marcha dentro de tu empresa. Con este material podrás tener información relevante, conocer como se adaptará el sistema en tu empresa, resolver tus dudas con un experto, detectar áreas de oportunidad que puedas perfeccionar con SAP® Business One, obtener consejos y mejoras personalizadas, etc.

 


En esta sección podrás encontrar todos los detalles sobre nuestra Demo gratuita de SAP®, sus beneficios en detalle y además, incluimos un pequeño formulario a través del cual podrás solicitarla en menos de un minuto.

 

 

Julio Castro | Director Corponet | SAP Business One

 

Topics: Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en mi empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?