• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Pasos para comprar e implementar SAP Business One

Publicado por Julio Castro
abril 19, 2018

Implementar un nuevo software ERP en tu empresa es una tarea compleja que debe hacerse con documentación y juicio. Evaluar las opciones existentes en el mercado y seleccionar el software que más se adapte a las necesidades de tu empresa es algo que sin duda, no puede echarse a la suerte. Si necesitas adquirir o comprar un sistema administrativo, estás frustrado por los problemas existentes en tu empresa o estás buscando una manera de medir de forma correcta la productividad; no te preocupes, porque en este artículo te explicamos los pasos para comprar e implementar SAP BO.

Pasos_para_comprar_e_implementar_SAP_Business_One

 

Hemos preparado un paso a paso muy sencillo en el que te aseguramos tendrás una adquisición exitosa.

 

Pasos para comprar e implementar SAP Business One

 

El ERP de SAP Business One es una solución diseñada especialmente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a operar como grandes. Sus distintas funcionalidades permiten automatizar todos los procesos de negocio, aumentar la productividad, eliminar las barreras de comunicación, tomar mejores decisiones y ganar competitividad en el mercado.

Con un software ERP como SAP Business One tu empresa puede alcanzar los niveles de eficiencia que deseas pero; ¿Cómo comprar e implementar SAP Business One?

"El ERP de SAP Business One es una solución diseñada especialmente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a operar como grandes"

Esta es una pregunta muy común por los líderes de pequeños y medianos negocios, por eso hemos preparado este material en el que lo explicamos de forma detallada:

 Demo_SAP_Business_One_grande

Paso 1: Decidir cambiar

Para que una empresa pueda comenzar la implementación de SAP B1 y comience a trabajar en pro del éxito del proyecto es importante que sea consciente de la necesidad del cambio y por supuesto, decida hacer algo al respecto.

Es probable que seas consciente que la implementación de un ERP es de gran beneficio. Tomar la decisión de cambiar, te mostrará el verdadero potencial que tiene tu empresa.

En los negocios el constante cambio es la diferencia entre avanzar o perder ante la competencia, adquirir un software ERP es una inversión que supera las pérdidas debido a los sistemas actuales o la falta de los mismos.

En este primer paso, pregúntate:

  • ¿Es el momento de avanzar?
  • ¿Dónde empiezo?
  • ¿Vale la pena?

Una vez hayas respondido a estas preguntas, es hora de seguir adelante y pedir aún más

 >> ¿Por qué adquirir un sistema ERP para tu empresa?

 

Paso 2: Definir tus necesidades

Para comprar e implementar un software ERP en tu empresa y lograr que sea exitoso es indispensable que el sistema elegido vaya acorde a las necesidades de la empresa. Pero ¿Cómo evaluar un ERP de forma correcta? definiendo las necesidades de tu negocio a tiempo.

El proyecto:

  • ¿Qué es lo que necesitas de un nuevo sistema? Crea una lista con todo lo que deseas de un ERP.
  • ¿De qué manera crees que un ERP como SAP Business One, podría ayudarte a resolver las problemáticas de tu empresa?
  • ¿De qué manera esta solución sería capaz de aumentar tu productividad?
  • ¿Dónde están esas oportunidades en tu organización?

 

El cuadro de mando: ¿Cuáles son los principales problemas que enfrentas al día de hoy por orden de importancia?

Revisa las situaciones que te han llevado a decidir cambiar por orden de importancia, involucra a los líderes de cada área para saber sus impresiones.

Las reglas del juego: ¿Cómo debemos trabajar juntos?

Es importante que el proveedor o partner de SAP Business One te brinde seguridad para que comprendas la implementación. Ten en cuenta tu entorno y los cambios o adaptaciones que estás dispuesto a hacer.

La comunicación: ¿Qué es lo que otros tienen que decir?

Es importante que consultes con tu equipo las deficiencias del sistema actual e involucra a los usuarios en el proceso de compra.

 

Paso 3: Selecciona el sistema correcto

Con el análisis previo, ahora podrás adquirir de manera informada un ERP. En el mercado existe una amplia variedad de sistemas, por lo que recomendamos un ERP como SAP BO.

Recuerda que no solo basta con la funcionalidad de la solución, también tendrá que contar con:

  • Soporte
  • Compromiso con la investigación
  • Desarrollo
  • Planes futuros para el ERP.

 

Paso 4: Verlo en acción

Obtén una demostración personalizada y asegúrate de comprender el costo total del proyecto. Esto incluye:

  • La implementación
  • Adecuaciones especiales
  • Los costos de renovación
  • Mejoras
  • Capacitación

 

Paso 5: Elegir el socio adecuado

Es importante que al elegir el partner de SAP Business One te asegures que cuenta con la capacidad de infraestructura, personal calificado

Recuerda que parte del éxito en la implementación de SAP B1 se debe a la elección de un consultor o proveedor adecuado y que en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP Business One con más casos de éxito publicados, contamos con un grupo de consultores certificados y además, más de 15 años de experiencia nos respaldan.

Cómo potencializar tu empresa en crecimiento con SAP Business One

 

¿Te interesa conocer más sobre el mejor ERP para PyMEs del mundo (no exageramos)? Solicita la Demo SAP Business One, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

 

 

AGENDA GRATIS TU DEMO SAP B1

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México 

Topics: Evaluar ERP, SAP Business One, Implementación ERP, SAP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?