• BLOG CORPONET SAP B1

    Blog Corponet

    Hablemos de empresas inteligentes y todo sobre el mundo del ERP SAP Business One

Etapas de implementación de un ERP o Sistema Administrativo Integral

Publicado por Julio Castro
enero 3, 2022

Si ya has tomado la decisión de llevar a cabo la  implementación de un ERP (Sistema Administrativo Integral) con la visión de crear una ventaja competitiva en tu empresa a través de la estandarización de procesos, de integrar la información y tener controles más efectivos, debes tomar en cuenta algunas consideraciones para que la inversión realizada aporte el valor deseado y puedas tener la certeza de que la solución tecnológica elegida va a tener el desempeño esperado.

6 aspectos a considerar antes de comprar ERP

Publicado por Julio Castro
noviembre 26, 2021

Uno de los problemas más comunes que sufren los nuevos y pequeños negocios es la lucha con datos y sistemas dispares que dan como resultado las desconexiones de comunicación entre departamentos, ineficiencias operativas y retrasos. Todos estos errores pueden salir muy caros; pero por suerte, si desean comprar ERP es un remedio potencial.

Importancia del Análisis de Procesos al evaluar un ERP

Publicado por Julio Castro
octubre 29, 2021

Si bien, es de suma importancia antes de iniciar con un análisis de procesos al seleccionar una solución tecnológica para tu empresa, que detectes cuáles son las principales necesidades y problemáticas actuales, lo que se busca mejorar y los objetivos a corto, mediano y largo plazo que se quieren alcanzar al implementar una herramienta administrativa, como lo mencionamos en el artículo de Discovery, esta tarea puede ser bastante difícil para tu empresa ya que en muchas ocasiones no se cuenta con la experiencia necesaria para llevarlo al cabo.

 

 

Es importante no perder de vista que en esta fase de análisis es recomendable apoyarse en los proveedores que estás evaluando para que, con su experiencia, te orienten de mejor manera sobre cómo detectar y establecer estas necesidades y oportunidades de mejora, y de la misma manera te puedan guiar sobre cómo encontrar la forma más óptima de lograr que tu organización sea una empresa más productiva y rentable.

SAP Business One: El ERP para PyMEs en Monterrey y México

Publicado por Julio Castro
julio 21, 2021

Si eres una Pyme en busca de un ERP en México o específicamente un ERP en Monterrey esto te podría interesar.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) casi el 99% de las empresas que existen en México son consideradas como empresas en crecimiento PyMEs contribuyendo al 70% de la generación de empleos en el país. De aquí, la importancia de las mismas y la exigencia que se les presenta para destacarse en el mercado tan competitivo.

 

6 diferencias fundamentales de la gestión ERP on-premise y en la nube

Publicado por Julio Castro
julio 21, 2021

Finalmente has tomado la decisión de instalar un ERP en tu negocio, seleccionado a un proveedor con muy buenas recomendaciones y casos de éxito y todo parece estar preparado para comenzar la transición. Pero está faltando un detalle: ¿quieres la gestión ERP on-premise o en la nube?

¿Qué te detiene de tener un ERP en tu empresa?

Publicado por Julio Castro
julio 15, 2021

Un sistema de gestión empresarial ERP tiene como objetivo ofrecer en un único sistema la capacidad para gestionar y automatizar todos los procesos de tu compañía, como la fabricación, el suministro, el almacén, la contabilidad o los recursos humanos, mediante la creación de una única base de datos en la que la información puede ser compartida fácilmente por los colaboradores.

Reconoce si tu mediana empresa es de las que necesitan un software ERP

Publicado por Julio Castro
agosto 8, 2019

¿Tu empresa es de las que necesitan un ERP? Puede que no estés seguro. Veamos… si tu negocio está tardando mucho más en conciliar las finanzas a fin de mes, tus pronósticos de ventas no parecen ser los más acertados, los pedidos parecen no estar al día y como resultado, la satisfacción del cliente se tambalea puede que sea el momento de considerar la implementación de un software ERP.

Así es como funciona la cadena de suministro o Supply Chain 4.0 en un ERP

Publicado por Julio Castro
julio 18, 2019

¿Sabías que muchas de las prácticas de adquisición y compra se desarrollaron hace miles de años? Así es. La cadena de suministro ha estado presente en las sociedades humanas durante siglos y desde sus inicios, se ha buscado que cada vez sea más eficiente para garantizar que las mercancías lleguen a su destino rápidamente y en las mejores condiciones posibles.

¿Estás listo para llevar tu empresa a otro nivel?
¡OPERA TU EMPRESA EN UN MISMO LUGAR!



AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?