• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿Por qué adquirir un sistema ERP para tu empresa?

Publicado por Julio Castro
enero 7, 2016

Un sistema de gestión empresarial ERP es una herramienta fundamental para que puedas controlar y administrar de manera más eficiente tu empresa. Es una solución informática que integra la información de las operaciones de todos tus departamentos administrativos y operativos en una única base de datos.

DESCUBRE LO QUE SAP BUSINESS ONE PUEDE HACER POR TI >>  

Template blog Corponet (960 × 540 px) (3)

Tabla de contenido:

¿Por qué adquirir un sistema ERP para tu empresa?

Beneficios de adquirir un sistema ERP para tu empresa

¿Qué áreas de la empresa puede optimizar el ERP SAP Business One?

 

Por lo general estas herramientas se asocian a empresas grandes; sin embargo, hoy en día esta tecnología está al alcance de las empresas en crecimiento, como es el caso del software ERP para PyMEs: SAP Business One. Esta solución ayuda a las compañías a mejorar la productividad, disminuir el margen de errores de captura e información duplicada, controlar más efectivamente las operaciones y guiar a los directivos a tomar decisiones más informadas y certeras.

>> ¿Qué es un Sistema ERP y que beneficios tiene para tu mediana empresa? 

 

¿Por qué adquirir un sistema ERP para tu empresa?

Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en los procesos y operaciones del negocio. Existen múltiples razones por las que una empresa considera implementar un software de gestión empresarial, entre ellas están:

  1. Mejorar su productividad.

  2. Llevar un mejor control de su negocio.

  3. Lograr la integración de la información a lo largo de la empresa.

ERP sistema

Beneficios de adquirir un sistema ERP para tu empresa

En Corponet sabemos que tomar la decisión de implementar un programa ERP en tu empresa es un proceso complejo que va a afectar de alguna manera a toda la organización tanto en lo operativo como en lo humano. Sin embargo, todo el tiempo y esfuerzo que se invertirá en este proyecto puede ser redituable a tu compañía al traer consigo grandes beneficios que te ayudarán a evolucionar tu empresa en crecimiento y alcanzar niveles más altos de rentabilidad y productividad.

Algunos de los beneficios que obtendrás al contar con un software ERP como SAP B1 son:

  1. Obtener información confiable en tiempo real.

  2. Optimización de procesos, lo que genera mayor productividad.

  3. Mejora en los tiempos de respuesta a tus clientes.

  4. Disminución de margen de error en captura de información.

  5. Mejor visibilidad de los inventarios disponibles.

  6. Información integrada de todas las áreas de la empresa.

  7. Gestionar sucursales.

  8. Toma de decisiones más acertadas al contar con reportes específicos y oportunos.

  9. Impulso para crecer de manera controlada pero continua.

  10. Establecimiento de las mejores prácticas de negocio.

 

 Video: Consejos para evitar el fracaso en tu proyecto ERP

 

¿Qué áreas de la empresa puede optimizar el ERP SAP Business One?


  • Ventas y seguimiento a oportunidades: Es un hecho que la adquisición de clientes es fundamental para el éxito de las empresas; sin embargo, los clientes actuales también son esenciales y la relación y servicio que se les ofrece son factores clave para mantener la empresa en un nivel alto de preferencia.

 

  • Planeación de producción: Si tu empresa se dedica a manufactura podrás tener mejor visibilidad de las necesidades de materiales, una planeación más efectiva y organización más eficiente de tu equipo de trabajo y los procesos.

 

  • Inventarios: El almacén de inventarios es parte medular de tus operaciones, al contar con un ERP podrás tener mayor confiabilidad en las existencias, lo que se refleja en menores costos y en un servicio a cliente de excelencia.

 

  • Compras y proveedores: Podrás ser más eficiente en la gestión de tu abastecimiento y cuentas por pagar al tener una correcta planeación.

 

  • Cuentas por cobrar: A través del manejo de autorizaciones, controles y alarmas podrás administrar tu cartera de clientes de manera más efectiva y contar con más liquidez.

 

  • Bancos: Planea tu flujo de efectivo al tener información oportuna y en tiempo real de tus cuentas bancarias, presupuestos, conciliaciones, etc.

 

  • Finanzas: A través de reportes estratégicos puedes tener acceso a información valiosa de tu área financiera, esto te ayudará a tomar decisiones más certeras que definirán el rumbo de tu organización.

 

  • Movilidad: Tener acceso a datos en la palma de tu mano aunque te encuentres fuera de la oficina es un beneficio importante que te permitirá nunca dejar de avanzar y de ser eficiente al llevar a tu empresa contigo en todo momento.

 

Conoce SAP Business One, el sistema ERP en México que ayudará a tu mediana empresa a maximizar su potencial y alcanzar las metas de negocio, ser más eficiente y lograr niveles más altos de productividad.

¿Quieres conocer más sobre este sistema? Agenda una llamada con un consultor experto. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto. 

Agenda Gratis Demo SAP Business One 

 Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

 

Topics: Evaluar ERP, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?