• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Los ERPs están brindando maneras frescas para el verdadero crecimiento de las PyMEs

Publicado por Julio Castro
agosto 9, 2018

A lo largo de nuestras publicaciones en el blog hemos recalcado cada una de las razones por las que los ERP brindan verdadero crecimiento a las PyMES. La vida de las pequeñas y medianas empresas puede ser tan ocupada, abrumadora y estresante que necesitan los mejores y más confiables aliados para apoyar el negocio cada día. Desde los empleados de los que depende hasta los proveedores y socios en los que confía, todo y todos deben actuar y operar con una eficiencia considerable.

Los ERPs están brindando maneras frescas para el verdadero crecimiento de las PyMEs 1

Si bien, las pequeñas y medianas empresas en crecimiento no están dispuestas a arriesgar las posibles interrupciones que pueden surgir con la implementación de nueva tecnología, a medida que crece el negocio, es imposible justificar el software de administración de negocios que proporciona solo una funcionalidad básica cuando la empresa está perdiendo oportunidades, experimentando eventos disruptivos inesperados y perdiendo la lealtad de los clientes.

 

Aunado a eso, el ritmo creciente de cambio en el entorno competitivo en el que se desenvuelven las PyMES está generando estrés en sus directivos y alentándolos a reconsiderar el uso de los recursos de gestión e informes. Lo mismo aplica para el crecimiento, cuando las empresas pasan al segundo nivel en términos de tamaño, la complejidad y las obligaciones de rendimiento aumentan a tal punto que los procesos manuales simplemente dejan de funcionar.

 

Algunas razones por las que los ERP brindan verdadero crecimiento a las PyMES

  • Los sistemas ERP ayudan a las empresas en crecimiento a superar desafíos comunes como el costo creciente de la tecnología, demandas, controles de seguridad, etc.

  • Ofrecen procesamiento acelerado de la información en toda la red comercial.

  • Aumento de la automatización para reducir los cuellos de botella del proceso y eliminar las entradas y aprobaciones manuales.

  • Priorización de tareas mejorada basada en la creación de valor y la necesidad de manejo de excepciones.

  • Menor complejidad al proporcionar información completa y contextual.

  • Colaboración más inteligente y rápida que fomenta la cooperación productiva e inteligente.

  • Optimización comercial y operativa basada en flexibilidad de procesos, análisis en tiempo real y visibilidad a gran escala.

  • Procesos innovadores que se adaptan a la forma en que las personas trabajan y se relacionan entre sí.

 

Dicho esto, ¿Tu sistema comercial apoya o restringe el crecimiento?

Para muchas pequeñas y medianas empresas, la expansión es un objetivo que promete prosperidad a largo plazo y lealtad a la marca. Pero, al mismo tiempo, cuanto más se ramifica la empresa para llegar a nuevos mercados y regiones, más complejas y propensas se vuelven las operaciones.

>> Te recomendamos leer también: 6 pasos para evaluar un ERP

 

Un negocio es tan eficiente como la tecnología utilizada para administrarlo. Grandes volúmenes de datos deben procesarse rápidamente. Se requieren reportes específicos para cumplir con las regulaciones regionales o de la industria. Y para obtener una mejor visión del desempeño, las oportunidades y los riesgos, toda la información y los procesos deben unificarse en un sistema central.

Con una estrategia digital basada en una plataforma inteligente de planificación de recursos empresariales (ERP) basada en la nube, las pequeñas y medianas empresas crean crecimiento sostenible al vincular procesos, datos, sistemas y empleados de punta a punta. La perspectiva en tiempo real y las prácticas más inteligentes centradas en los empleados y centradas en el cliente se inyectan en todos los aspectos de la empresa. Y la implementación flexible de nuevas interfaces digitales y la mejora incesante de los sistemas comerciales se convierten en ventajas competitivas significativas.

 

Invierte en un ERP y prepara a tu negocio para el futuro

Implementar o actualizar un sistema ERP puede parecer desalentador. Pero administrar un negocio sin una base sólida para el crecimiento puede obstaculizar significativamente el desempeño de las operaciones existentes y nuevas.

Las nuevas fuerzas del mercado están creando presión para una mayor velocidad, efectividad y respuesta al cambio. Los clientes esperan niveles más altos de servicio, personalización y visión. Y, lo que es más importante, las pequeñas y medianas empresas deben entender las tendencias a medida que surgen y aprovecharlas o mitigarlas antes de la competencia. La tecnología que no puede ofrecer estas capacidades puede restringir profundamente la habilidad de abordar las necesidades de los clientes con nuevos modelos comerciales, productos y servicios, que pueden variar regional y culturalmente.

Ya sea que tu negocio se convierta en una compañía global integrada o una organización más distribuida con subsidiarias regionales, un núcleo digital habilitado por una plataforma ERP inteligente basada en la nube debe ser una parte vital de su estrategia de crecimiento. No solo establecerá procesos y operaciones de forma más rápida y sencilla en nuevas ubicaciones, sino que también obtendrá la visibilidad en tiempo real y el poder de toma de decisiones para guiar constantemente al negocio en la dirección correcta.

New Call-to-action

 

Ahora que ya conoces como los ERP brindan verdadero crecimiento a las PyMES, es momento de dar el siguiente paso.El ERP SAP Business One ha demostrado a través de casos de éxito y escenarios reales el gran aporte que puede hacer en las pequeñas y medianas empresas de las distintas industrias. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. son la mejor opción para que tu empresa logre alcanzar niveles de productividad y crecimiento nunca antes vistos.

Contáctanos

¿Quieres conocer más sobre este sistema ERP? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: Evaluar ERP, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?