• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Consejos para hacer tu empresa eficiente con un ERP: EBOOK

Publicado por Julio Castro
octubre 24, 2017

consejos_para_hacer_tu_empresa_eficiente.jpgLograr que una empresa sea eficiente a nivel operativo y administrativo es uno de los mayores desafíos que tienen los líderes de negocios hoy en día. En un mundo tan competitivo, es necesario que las organizaciones se esfuercen en optimizar sus procesos, mejorar y mantenerse eficientes para no perder su lugar en el mercado. Por ello, en Corponet te traemos este E-book con consejos para hacer tu empresa eficiente con un ERP.

En esta ocasión, en Corponet hemos preparado un material con una recopilación de los mejores consejos para hacer tu empresa eficiente con un ERP. Con las recomendaciones de este material podrás lograr junto a tu equipo un mayor aprovechamiento de todas las funcionalidades y beneficios que un software ERP tiene para ofrecer.

A continuación, te enseñamos cómo lograr que tu pequeña o mediana empresa sea más eficiente, productiva y competitiva con la ayuda de un sistema ERPHaz clic en la imagen para descargar el ebook.

 

Consejos para hacer tu empresa eficiente con un ERP

 

Consejos para hacer tu empresa eficiente con un ERP: EBOOK

Establece un plan de negocio 

Este es un aspecto muy importante, pues puede considerarse el punto de partida para muchas actividades de la empresa, ya que es en donde se establece el propósito de la compañía, los objetivos de la compañía, las estrategias que permitirán lograrlos, el mercado al que se dirige, su competencia, las alianzas estratégica con que cuenta, los canales de comercialización, el capital de trabajo, las necesidades de financiamiento, entre otros.

 

Define objetivos e indicadores 

Existe una frase muy conocida que establece que “lo que no se mide no se puede controlar”. Y para que una empresa pueda ser eficiente se requiere mantener control sobre sus diversas áreas. Para lograr lo anterior es necesario establecer objetivos tanto a nivel organizacional, como a nivel departamento y para cada colaborador. De esta manera, cada trabajador y cada área podrán tener en claro cuáles son sus responsabilidades y las metas que deberá alcanzar. Cada uno de los objetivos debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y debe definirse un periodo de tiempo en el cual será alcanzado. Asimismo, para cada objetivo debe existir un indicador cuya función será medir el grado de cumplimiento de la meta establecida.

 

Establece tus procesos de negocio 

En ocasiones, puede ser común que debido al rápido crecimiento de las empresas sus procesos de negocio no se encuentren completamente definidos. Sin embargo, toda aquella compañía que desee ser eficiente necesita establecer, optimizar y controlar sus procesos, ya que esto es clave para poder disminuir costos, mejorar los niveles de productividad y contar con precios más competitivos. Asimismo, es recomendable que exista un proceso de mejora continua sobre los procesos de negocio, de manera que estén siempre funcionando de forma óptima y de acuerdo a las necesidades del negocio.

 

Mantén control sobre los gastos 

En ocasiones las empresas en crecimiento no logran los niveles de eficiencia y rentabilidad que desean porque cuentan con fugas de recursos económicos. Parte de esto deriva de la falta de control sobre los gastos. Establecer un control sobre tus gastos te dará la ventaja de que cada peso que ahorres de manera inteligente se convertirá en un peso extra que tendrás como ganancia. Para este propósito te será de gran utilidad elaborar un estado de flujo de efectivo mensual en el cual podrás analizar en qué rubros está gastándose más en tu empresa y en cuáles se pueden realizar ajustes que te permitan ser más eficiente. De igual manera es recomendable que implementes la práctica de elaborar presupuestos, con lo cual estarás monitoreando de manera periódica los gastos y comprobando si se está siguiendo la política definida para estos de parte de cada uno de tus gerentes.

 

Invierte en capacitación para tus empleados 

Actualmente el mundo de los negocios exige mantenerse vigente, por ello es necesario que inviertas en capacitación, no solo para ti como propietario o director general de la empresa, sino también para tu equipo de colaboradores. La capacitación no debe considerarse un gasto, sino que debe ser vista como una inversión y como un factor determinante para que tu empresa pueda ser eficiente. Gracias a lo anterior, tus colaboradores podrán estar más preparados para ejercer sus funciones, de forma más rápida y además, podrás obtener mayor provecho de sus habilidades y su potencial. Por ello, es recomendable establecer programas de capacitación en base a las necesidades que observes en tu compañía y en tu personal. De esta forma, podrás trabajar en las áreas de oportunidad que actualmente no permiten a tu empresa alcanzar la mayor eficiencia posible.

 

Aprovecha la tecnología 

Hoy en día existen una gran cantidad de herramientas tecnológicas cuyo objetivo es apoyar las diversas labores en las organizaciones. Por lo que, para ser una empresa eficiente, contar con al menos una de ellas es una exigencia ya que brindan una gran cantidad de beneficios como por ejemplo: Procesos más óptimos, mayor productividadeliminación de las barreras de comunicación, competitividad en el mercado, te brinda movilidad, te ayuda a tomar mejores decisiones.

Si estás buscando estrategias sobre cómo hacer tu empresa más competitiva con un ERP, considera las recomendaciones mencionadas anteriormente. Tu empresa puede alcanzar los niveles de eficiencia que deseas con la ayuda de estos consejos y de una herramienta que te facilite la correcta aplicación de varias de estas recomendaciones. El ERP SAP Business One puede apoyarte a administrar y operar de forma eficiente gracias a su amplia funcionalidad, además es ideal para las empresas en crecimiento.

Si aún no cuentas con un software ERP para tu empresa, te invitamos a solicitar una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

New Call-to-action

 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?