• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Mejora tu departamento de finanzas con el mejor ERP financiero

Publicado por Julio Castro
febrero 17, 2022

Sin información financiera en tu sistema ERP, tu programa operaría en un vacío. Después de todo, ¿cómo es posible llevar a cabo con eficacia procesos más avanzados, como puntos de pedido automático, cuando no sabes cuánto dinero tiene disponible el negocio para gastar en materiales?

Índice.-

  1. Qué es un erp financiero o un sistema de finanzas
  2. Cuáles son los beneficios del sistema ero financiero
  3. Características de un erp financiero
  4. Qué empresas pueden usar un erp financiero o erp de contabilidad

 

Los sistemas financieros ERP lo son todo para una empresa, porque además de funcionar con el resto de los departamentos, permiten tomar decisiones acertadas y aumentar la productividad.

erp financieroEn publicaciones anteriores de nuestro blog hemos recalcado que los sistemas ERP reúnen una variedad de procesos comerciales y facilitan el movimiento de datos dentro de todo el negocio, y las finanzas son el núcleo de todos esos procesos comerciales.

 

Gracias a un sistema de finanzas o un ERP financiero tu negocio podrá contar con todos los datos contables necesarios al momento para llevar a cabo todos los procesos al día y mover los recursos de una forma mucho más estratégica.

 

¿De qué forma gestionas las finanzas de tu negocio? ¿sientes que la gestión de finanzas podría mejorar con la ayuda de un sistema ERP? 

En este blog hablaremos de cómo puedes mejorar tu departamento de finanzas con la ayuda del mejor ERP financiero.

 

Si estás en busca de estrategias que te permitan mejorar la forma en la que gestionas las finanzas de tu negocio, ¡continúa leyendo nuestro post!

 

¿Qué es un sistema ERP financiero o un sistema de finanzas?

 

Un ERP financiero es un programa de software que recopila datos financieros y luego genera informes. Gracias a esta tecnología, los negocios tienen la posibilidad de comunicar datos financieros con mayor claridad a socios externos, como proveedores y sus clientes, siempre que sea necesario. 

Con un sistema ERP de finanzas los negocios pueden tener bajo control las cuentas por pagar o cobrar, el libro mayor, los presupuestos y los recursos en general. 

El uso de este tipo de sistemas también permite a los negocios identificar cuellos de botella, gastos excesivos y oportunidades para maximizar las ganancias que muchas veces se pasan por alto cuando se lleva un registro manual de las finanzas.

 

La mejor parte es que un ERP financiero puede ser utilizado por cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño o el sector en el que se encuentre. 

 

¿Cuáles son los beneficios del sistema ERP financiero?

 

Algunos beneficios del sistema ERP financiero son:

  • Mejora la productividad gracias a la automatización de tareas repetitivas que hacen perder el tiempo.
    Proporciona una transparencia financiera completa.
    La función de análisis e informes permite a los líderes de negocios pronosticar costos e ingresos potenciales para luego diseñar presupuestos.
    Permite monitorear transacciones en tiempo real.
    Minimiza el error humano.
    Organiza y rastrea facturas y documentos.
    Si seleccionas un sistema ERP financiero basado en la nube, los colaboradores pueden acceder a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento.
    Los módulos de ERP financieros pueden integrarse con el resto de las herramientas que utilice tu negocio, como el CRM o el sistema de recursos humanos.

 

Si llegaste hasta aquí, te queremos compartir 5 Beneficios de invertir en un ERP para tu empresa, descarga el Ebook aquí abajo 👍

Descargar Ebook : BENEFICIOS DE INVERTIR EN UN ERP

Características de un ERP financiero

Dependiendo del proveedor o tipo de ERP financiero que decidas implementar, las características podrían variar. Pero en general, la mayoría de estos sistemas poseen las siguientes funcionalidades:

  • Generación de reportes
  • Control de cuentas, pagos y recepción
  • Registros de clientes y proveedores
  • Automatización de tareas
  • Administración de la cadena de suministro
  • Integraciones con las plataformas de pagos y manejo de inventarios
  • Funcionamiento en tiempo real
  • Interfaz intuitiva
  • Módulos de gestión financiera
  • Seguridad de datos
  • Estandarización de las actividades


 

¿Qué empresas pueden usar un ERP financiero o un ERP de contabilidad?

 

¿Sientes que tu empresa es demasiado pequeña como para neceser un ERP de contabilidad? ¿Consideras que la gestión de finanzas de tu negocio es relativamente sencilla y puede hacerse con tablas de Excel? Es común encontrar pequeñas empresas o emprendedores que suponen que un ERP de contabilidad es una tecnología exclusiva para las grandes empresas. Pero esto está muy lejos de ser cierto.

 

Un ERP de finanzas está preparado para encajar en la estructura de cualquier tipo de negocio. Con esta solución, cualquier empresa alcanzar un mayor potencial operativo gracias a sus características que dan lugar a una fuente inagotable de información valiosa, alineación y automatización de procesos, reducción de costos, detección de fraudes, identificación de nuevas oportunidades comerciales, formas de promover un mejor servicio al cliente, etc.

Gracias a este tipo de ERP, los pequeños y medianos negocios como el tuyo pueden centralizar varias operaciones en un solo sistema, dejar a un lado el trabajo manual y empezar a operar como grandes, dejando a un lado desafíos comunes como:

  • Datos incorrectos y redundantes.
  • Sistemas que no se comunican entre si.
  • Incapacidad para acceder a los datos cuando se está fuera de la oficina. 

 

¿Preparado para llevar a tu negocio a un siguiente nivel?

 

Con un ERP para el área de finanzas será mucho más fácil llevar las riendas de tu negocio y operar como grande.

Si aún tienes dudas sobre los beneficios que podría traer esta tecnología a tu negocio, te recomendamos visitar este post en el que te platicamos con mucho detalle cada uno de los aportes que el ERP de contabilidad puede dar a la gestión de finanzas. 

Me interesa saber más sobre el ERP Financiero

Topics: Sistema ERP, erp financiero, erp de contabilidad, sistema de finanzas

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?