• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Manejo eficiente de inventarios con el sistema ERP SAP Business One

Publicado por Julio Castro
diciembre 3, 2015

Uno de los temas más importantes para una óptima administración de la cadena de valor es el control de inventarios y la forma en que las empresas llevan a cabo sus procesos de abastecimiento, ya que de esto depende la productividad de la compañía.

EXPLORA TODAS LAS FUNCIONES DE SAP BUSINESS ONE >>  

mejor_eficiencia_inventarios_con_sap_business_one-1

 

Actualmente el manejo de inventarios toma una gran relevancia en las empresas como un factor que les ayuda a ser más competitivas y poder mantener una posición privilegiada en el mercado. Sin embargo, esta tarea no siempre resulta sencilla, es por esto que el aprovechar las ventajas que brinda la tecnología se ha vuelto una práctica imprescindible para las organizaciones ya que permite optimizar los procesos y hacer más eficiente la gestión de almacenes para llevarlo a cabo de una manera más planificada, estratégica, ágil y confiable.

 

Manejo eficiente de inventarios con el sistema ERP SAP Business One           

Una herramienta que será de gran ayuda para que gestiones de manera más eficiente las mercancías en la empresa es un ERP como SAP Business One, por medio de éste podrás automatizar tus procesos tanto de abastecimiento como de control y seguimiento desde la requisición hasta la entrega del producto.

SAP Business One es el sistema ERP para PyMEs creado por el gigante tecnológico alemán, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a administrar mejor sus recursos y procesos con el fin de ser más rentables y productivas. Uno de los módulos que incluye es precisamente el manejo de almacenes, contando con múltiples funciones que te permitirán tener un control de tus mercancías más certero, mejor visibilidad de tu negocio y tener información confiable de las existencias para ofrecer un mejor servicio al cliente final.

 

¿Cómo ayuda el ERP SAP Business One a tu empresa en el manejo de inventarios?

En Corponet sabemos que tu empresa en crecimiento tiene el potencial de operar, administrar y controlar como las grandes. A través de sus distintas funciones, SAP B1 será un gran aliado para que puedas lograr que tu compañía gestione este recurso tan importante de la manera más óptima.

Estas son las 5 funcionalidades principales que te ofrece el ERP SAP Business One para el manejo de tus inventarios:

 

1.Gestión de múltiples almacenes desde una sola base de datos 

A través de SAP Business One puedes realizar un seguimiento más puntual de tu inventario, incluso si cuentas con múltiples almacenes. Esto lo puedes hacer ya sea de producto, por cantidad disponible en cada uno de tus almacenes, tienes la capacidad de conocer a detalle el historial de movimiento y el estado actual en que se encuentra ese producto, si hay en existencia, si está por llegar, etc.  Estos datos los tienes como información en tiempo real con lo que aseguras un mejor servicio para tus clientes y una adecuada planificación con tus proveedores.

 

2. Control de entradas y salidas de mercancía integrado a la contabilidad 

El ERP SAP B1 te proporciona la integración de la contabilidad al módulo de gestión de almacenes de manera que ambos se encuentran en sincronía para obtener datos consistentes y la información inmediata de los movimientos realizados. La aplicación identifica de manera automática cada uno de los movimientos de mercancías, las modificaciones en precios o descuentos eliminando el trabajo manual, de tal forma que se minimiza el riesgo de errores y por consecuencia los costos asociados a éstos.

Así, puedes estar seguro de tener la información en tiempo real ya que por ejemplo, al crear una orden de venta SAP Business One te mostrará el estado actual de tu inventario y en caso de que no se complete la cantidad del pedido te mostrará un aviso, esto evita el incumplimiento con el cliente al conocer exactamente cuántas unidades de tu producto tienes en existencia.

 

 Video: Cómo ayuda SAP Business One en el control de inventarios

 

3. Administración de listas de precios y descuentos

Si cuentas con el ERP SAP BO puedes gestionar de manera más sencilla y eficiente las listas de precios y descuentos, algunas de las ventajas de tener esta herramienta son las siguientes:

  • Creación ilimitada de listas de precios.

  • Pre-asignación de precios a clientes específicos.

  • Definir descuentos por volumen o frecuencia de compra.

  • Integración de varias monedas de pago.

  • Vinculación de listas de precios por cliente o por proveedor.

  • Establecimiento de fechas de validez para cada precio.

  • Descuentos por pronto pago o pago en efectivo.

 >> Preguntas frecuentes de SAP B1 [EBOOK]

 

4. Manejo de números de serie y lotes

SAP B1 te ofrece la funcionalidad de gestionar números de serie y lotes para que puedas realizar un seguimiento más puntual  y efectivo de las mercancías durante el ciclo de inventario.  Al realizar este proceso con el ERP SAP Business One simplificas el procedimiento al tener la opción de integrar códigos de barras para llevar a cabo transferencias entre almacenes.

Además el sistema te brinda información detallada de cada uno de los artículos en costos, precios y descuentos.  Así lograrás contar con la rastreabilidad que requieres desde que la mercancía se recibe en almacén hasta que se efectúa la entrega al cliente.

 

5. Capacidad de generar reportes detallados para toma de decisiones

La información es poder, y en Corponet sabemos que para tomar las decisiones estratégicas que harán crecer a tu empresa, necesitas tener datos confiables y oportunos. Con SAP B1 tendrás acceso a informes preestablecidos que serán de gran utilidad para identificar los requerimientos de información de tu empresa  para la administración de inventarios. Obtendrás reportes detallados sobre las transacciones del inventario, valoraciones, costeo, rotación de inventarios, etc. 

CTA_Infografia_5_senales_mejor_software_de_inventarios

 

El control de inventarios es un proceso clave para la rentabilidad de tu empresa, si llevas a cabo esta gestión importante apoyándote en tecnologías poderosas como el ERP SAP Business One obtendrás mayores ventajas, tendrás una visualización completa del proceso y contarás con la información más confiable para la toma de decisiones de negocio.

Solicita la Demo SAP Business One, así conocerás todo el poder que la herramienta puede ofrecer a tu negocio en crecimiento.

 CTA Demo Corponet 

Julio Castro - Director General Corponet |  SAP Business One México

 

Topics: Control de inventarios, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?