• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿Qué beneficios ofrece la gestión de proyectos a mi negocio?

Publicado por Julio Castro
octubre 28, 2021

¿Estás pensando en incorporar la gestión de proyectos en tu negocio en crecimiento? Muchos líderes o propietarios de pequeños y medianos negocios cometen el error de pensar que la gestión de proyectos es un gasto lujoso que solo puede ser asumido por las empresas más grandes o también, suelen pensar que aplicar la gestión de proyectos no les permitirá concentrarse en la rutina diaria, quitándoles tiempo y recursos que evidentemente, no sobran.

¿Que beneficios ofrece la gestión de proyectos a mi negocio_imgdest

Sin embargo, pasar por alto todos los beneficios de la gestión de proyectos puede limitar gravemente el crecimiento y el ciclo de vida del negocio, evitando que este alcance su máximo potencial.

Entonces, ¿qué beneficios trae la gestión de proyectos para tu negocio? Aquí te enseñamos siete razones por las que implementar la gestión de proyectos en tu metodología y operación puede dar a tu negocio el impulso y agilidad que necesita para llegar al siguiente nivel, ¿Preparado?

 

7 razones por las que tu negocio necesita implementar la gestión de proyectos



1.     La gestión de proyectos puede ayudar a minimizar los costos

Los presupuestos son una parte importante de la gestión de proyectos y contribuyen en gran medida a mantener los costos razonables.

Muchos nuevos negocios fracasan por que no consiguen mantener bajo control sus presupuestos pero gracias a la gestión de proyectos, los líderes pueden establecer presupuestos estrictos en cada proyecto que decidan poner en marcha, incluyendo estrictamente los elementos o gastos necesarios, eliminando los gastos de lujo y a veces, poniendo en juego su propio ingenio para mantener los costos bajos.



2. La gestión de proyectos te ayuda a establecer plazos alcanzables

Las estimaciones de tiempo y los plazos son una parte integral de la gestión de proyectos y ayudan a establecer y definir tiempos objetivo claros para cada paso del proyecto planteado por el negocio.

 

Las grandes empresas o incluso las organizaciones más grandes saben que no importa cuán grande o pequeño sea el objetivo, establecer plazos desafiantes pero realistas puede hacer que todos sigan adelante con el proyecto y garantizar que se complete de manera oportuna evitando tener falsas expectativas y mayores “fracasos” en el negocio.

 

Por lo tanto, el uso de la gestión de proyectos se vuelve completamente necesario incluso durante los primeros meses de operación de cualquier Pyme.

 

3. La gestión de proyectos te ayuda a cuidar tus recursos

Los sistemas de gestión de proyectos dependen en gran medida de la asignación de los materiales y conjuntos de habilidades adecuados para realizar el trabajo de manera eficiente y oportuna.

 

Cuando se aplica correctamente esta metodología, en lugar de pedir a varios miembros del equipo que junten su tiempo limitado para trabajar en varios proyectos pequeños, es posible adaptar a los miembros del equipo en función de sus habilidades y competencias complementarias, asegurándose de que cada entrega sea completada por la persona más adecuada para el puesto.

 

Este es un beneficio sumamente importante para las Pymes, porque las necesidades materiales se discuten y predeterminan en el proceso de gestión de riesgos, lo que reduce el potencial de desperdicio debido a la sobreestimación.

 

4. La gestión de proyectos permite tener mayor flexibilidad

En Corponet creemos que el mayor y uno de los beneficios más importantes de una buena gestión de proyectos es su flexibilidad. Puede que planees trazar toda la estrategia para completar un proyecto con éxito dentro del plazo. Durante el desarrollo del proyecto, si encuentras o descubres una dirección más inteligente, puedes utilizarla directamente y es igualmente útil para las empresas pequeñas y medianas.



5. La gestión de proyectos mejora la satisfacción del cliente

Quizás otro de los beneficios más relevantes de una buena gestión de proyectos es una mejor satisfacción del cliente. Cuando se completa cualquier transacción comercial a tiempo y dentro del presupuesto, el cliente se marchará feliz. Ese cliente vendrá una y otra vez a comprar y te traerá más negocios o ganancias.

 

El cliente feliz recomendará tu negocio a otros, lo cual es otra cosa buena y obtendrá una conciencia de boca en boca.

 

6. La gestión de proyectos permite identificar nuevas oportunidades para tu negocio

Gracias al gerente de proyecto, los negocios pueden identificar fácilmente nuevas oportunidades para crecer y mejorar sus operaciones. Sin el peso de las tareas más pequeñas, el director de proyecto y sus colaboradores pueden centrarse en el panorama general del negocio y ver cuándo es necesario un cambio, tomar decisiones, implementar nuevas herramientas, etc.



7. La gestión de proyectos mejora la forma en la que planificas tu futuro

La gestión de proyectos para las Pymes crea una especie de hoja de ruta para el presente y el futuro. Gracias a esto, los líderes pueden identificar problemas pasados y resaltar los procesos que funcionaron. Esto conduce a mejorar la calidad a lo largo del tiempo y una mayor eficiencia para las pequeñas y medianas empresas.

 

¿Necesitas ayuda para la gestión de proyectos en tu empresa? Invierte en un software de gestión de proyectos como el sistema administrativo ERP de SAP® Business One.

 

Si ya tienes un sistema ERP en tu negocio, puede que quieras asegurarte de que estás con el sistema administrativo correcto.

 

Recuerda que un software ERP es una inversión costosa y cualquier decisión que tenga que ver con ello debe pensarse cuidadosamente, sobre todo si eres parte de una pequeña o mediana empresa que apenas empieza a entrar en la industria de software administrativo y los colaboradores aún muestran ciertas inquietudes o dudas con respecto a la solución elegida.

 

En este post te enseñamos 5 maneras de saber si tu negocio tiene el sistema administrativo correcto para comenzar con la gestión de proyectos. 

 

Qué beneficios ofrece la gestión de proyectos a mi negocio_cta

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One®

Topics: Implementación ERP, Gestión de Proyectos, SAP para Pymes

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?