• BLOG CORPONET SAP B1

    Blog Corponet

    Hablemos de empresas inteligentes y todo sobre el mundo del ERP SAP Business One

Beneficios de un ERP para directores de empresas en crecimiento

Publicado por Julio Castro
mayo 24, 2022

Tomar la decisión de invertir en un software ERP es para muchas empresas en crecimiento un asunto exclusivo de sus directores. Los principales usuarios; es decir, el resto de los empleados, son generalmente los que enfrentan en el día a día las problemáticas operativas o de gestión que bien podrían solucionarse con un software de este tipo. es decir, un ERP para directores y para todo el personal dentro de la empresa.

 

Por esto, es importante que al momento de presentar la solución a los directores del negocio se utilicen argumentos sólidos que demuestren con certeza todos los beneficios que se obtendrán con la implementación del sistema. 

 

  1. ¿Por qué las empresas en crecimiento piensan en la automatización?
  2. ¿Automatizar procesos de la empresa? Estas son sus ventajas
  3. ERP para directores: estos son los beneficios de la automatización de procesos empresariales para un director
  4. Así puedes convencer a la dirección general de automatizar procesos

 

 

 

En Corponet sabemos que proponer la implementación de una herramienta como esta a la dirección de tu negocio no es una labor sencilla. Por ello, en esta ocasión te compartimos algunos consejos importantes para que puedas convencer a los más altos niveles dentro la organización de implementar este ERP para empresas en crecimiento y comenzar a disfrutar de los amplios beneficios que puede generar desde el primer día.

 

ERP para directores de empresas en crecimiento blog

¿Por qué las empresas en crecimiento piensan en la automatización?

Hoy en día la automatización de los procesos con la ayuda de un ERP es importante para todos aquellas empresas en crecimiento que deseen aumentar su productividad, dado que simplifica las operaciones y permite que sus directivos puedan enfocar más tiempo y esfuerzo en otras actividades más estratégicas y que además, reporten más beneficios económicos.

Según un estudio realizado por McKinsey, el 45% de los procesos de tu negocio podrían ser automatizados. 

 

Probablemente ya tengas en mente algunas tecnologías y no sepas por dónde empezar, o simplemente no tengas idea sobre cómo presentar tu idea al director de tu negocio.

También este estudio de McKinsey razona por qué el 20% del tiempo los CEO de empresas pequeñas y medianas se podrían liberar gracias a la automatización.

De hecho, en 2017 ya se hablaba de que los directivos podían mejorar hasta en un 52% la operación de sus negocios gracias a la automatización.

 

Puede que a tu director ahora mismo estos datos le parezcan irrelevantes, pero está claro que estamos en un momento en el que considerar la automatización es muy necesario para tener éxito y ser competitivo en el mercado.

 

¿Automatizar procesos de la empresa? Estas son sus ventajas:

 

La automatización de procesos con el apoyo de un ERP es posible:

  • Reducir costos
  • Ahorrar tiempo
  • Mejorar el control de las operaciones
  • Contar con datos siempre actualizados
  • Mejorar las comunicaciones entre clientes, proveedores y personal interno del negocio
  • Disminuyen las probabilidades de tener o cometer fallos.
  • Aumentar la satisfacción del cliente


ERP para directores: estos son los beneficios de la automatización de procesos empresariales para un director

 

Es muy común observar como algunos CEO’s o miembros de las dirección general consideran que las funciones de un ERP están diseñadas únicamente para las áreas operativas del negocio; sin embargo, esto es completamente falso. 

 

Un software ERP para empresas en crecimiento posee funcionalidades que no solamente son de gran utilidad para los gerentes y colaboradores sino que también, permiten a los directores administrar sus negocios de una forma mucho más eficiente y estratégica, transformar sus negocios, generar ganancias exponenciales y mantener competitividad en el mercado.

Algunos de los beneficios de un sistema ERP para directores de negocio podrían ser:

  • Mayor control sobre el negocio.
  • Tableros de rendimiento con información crítica y detallada en tiempo real. Los líderes pueden observar la situación real del negocio con la ayuda de un ERP.
  • Una vista integral del negocio y datos confiables para tomar mejores decisiones, aportar valor al mismo y negociar de una forma mucho más ágil.
  • Crear y descargar informes y/o reportes inmediatos.
  • Optimización de la cadena de suministro, incremento de las ganancias y del crecimiento.
  • Capacidad para asumir los constantes cambios de la industria y ofrecer un servicio al cliente excepcional.

>> También te puede interesar leer el artículo: 8 preguntas que se hacen los directores sobre los ERP para PyMEs


 

Otro de los beneficios que obtiene un director cuando automatizas los procesos del negocio con un software ERP es disfrutar de tener un equipo que trabaja de forma integrada y cumple con sus objetivos a tiempo. Proporcionar una solución de este tipo a todos permite mejorar los resultados gracias a que todos los datos se compilan, almacenan, acceden y comparten a través de un único sistema alojado en la nube en el que todos los colaboradores pueden contar con datos precisos en tiempo real, actuar de forma rápida y ser productivos.

 

Por último, destacamos que cuando la dirección general se apoya en la automatización con un sistema ERP es posible mantener el negocio bajo control con la ayuda de todos, lo que significa que podrán gozar de menos estrés y más tiempo libre.

 

Tener un poco de tiempo libre gracias a la automatización de los procesos con un ERP puede que a simple vista parezca un poco irrelevante; sin embargo, recuerda que un balance entre el trabajo y la vida personal genera calidad de vida, algo muy importante cuando se trata de gozar de salud física y mental.


Así puedes convencer a la dirección general de automatizar procesos

A continuación te compartimos algunas recomendaciones importantes para que puedas convencer a tu director de automatizar los procesos empresariales con un ERP:

 

  • Consejo #1: Analiza el momento que se vive dentro de la compañía

Es importante que antes de presentarle la propuesta a la dirección general revises el momento que atraviesa la empresa, para que puedas definir si existe oportunidad de sugerir la implementación del ERP. 

Tal vez la empresa puede estar pasando por un cambio organizacional importante y no sea la mejor ocasión para proponer la automatización, pues podría no ser tomado en cuenta. 

También es importante averiguar si el negocio tiene capacidad financiera para adquirir un sistema de este tipo en el corto plazo o si podría buscar los medios para tenerlo dentro.

 

>> Estos son los retos de un director general en una empresa en crecimiento: Descargar Ebook

  • Consejo #2: Solicita información detallada sobre el sistema a presentar

No importa que solución de ERP pretendas presentar a tus directores, es necesario recopilar información sobre sus diferentes módulos y la funcionalidad específica de cada uno, las problemáticas que resuelve, así como los beneficios que podrá recibir tu empresa con esta implementación. De esta forma la dirección general podrá revisar la información a detalle para poder tomar la decisión de compra.

  • Consejo #3: Investiga sobre distintos proveedores o partners disponibles

Si ya has investigado diversas opciones de empresas de consultoría que podrían implementar el ERP en tu negocio, es recomendable que les solicites información de su experiencia, reconocimiento, casos de éxito, ventajas de elegirla como partners y los proyectos que ha llevado a cabo en la industria en la que se encuentra tu compañía.

  • Consejo #4: Solicita una demostración gratuita

Presentar una demostración del sistema operando en vivo y con escenarios similares a los de tu negocio le dará mayor fuerza a tus argumentos. 

Con una demostración los tomadores de decisión pueden despejar dudas y obtener más detalles sobre los alcances del sistema, beneficios concretos para los procesos empresariales existente, funcionalidades, referencias, soporte post-implementación, etc.

 

>> ¿Te encuentras en este paso? Puedes solicitar una Demo de SAP Business One AQUÍ 

  • Consejo #5: Presenta la información completa a tu director

Es importante incluir datos no sólo sobre los alcances y funcionalidades, sino también el monto de inversión aproximado, el tiempo de implementación, las formas de pago o financiamiento disponible, así como el currículum del posible partner o proveedor de la herramienta.

 

Los directores de las empresas desempeñan un papel crucial y sumamente importante, entendemos que tener tal responsabilidad sobre los hombros puede resultar ser bastante abrumador y estresante. Por eso, más allá de las habilidades de liderazgo y conocimiento que un director de empresa pueda tener, es necesario que cuente con tecnologías que le ayuden a tener todo bajo control, delegar funciones y sobre todo, a actuar de una forma mucho más estratégica.

 

El ERP de SAP® puede ser una excelente opción para lograr lo anterior. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. puede ayudarte a darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

retos de un director general ebook

 

¿Quieres conocer más sobre este sistema ERP? Solicita una Demo de SAP® Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

 Julio Castro | Director General Corponet SAP Business One México

 

Topics: erp para directores

¿Estás listo para llevar tu empresa a otro nivel?
¡OPERA TU EMPRESA EN UN MISMO LUGAR!



AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?