• BLOG CORPONET SAP B1

    Blog Corponet

    Hablemos de empresas inteligentes y todo sobre el mundo del ERP SAP Business One

SAP Business One® ERP, el sistema ideal para PyMEs

Publicado por Julio Castro
diciembre 9, 2021

 

¿Por qué SAP Business One® ERP es el sistema ideal para aquellas pequeñas o medianas empresas que aún se encuentran dando sus primeros pasos? Es la pregunta que muchos líderes de negocios hacen cuando se acerca a Corponet en busca de un sistema que les ayude a mejorar la forma de hacer el trabajo. Si bien, en los últimos 10 a 15 años, el panorama de ERP de tamaño pequeño a mediano ha cambiado significativamente. Hay muchos jugadores nuevos en el mercado y algunas de las soluciones heredadas más antiguas prácticamente han desaparecido.

 

SAP Business One® ERP, el sistema ideal para PyMEs_imgdest

 

Lo cierto es que SAP Business One® ERP tiene la estabilidad de una solución de larga data y sigue siendo uno de las mejores opciones de sistemas ERP líderes para pequeñas y medianas empresas. De hecho, aproximadamente 65.000 pymes de todo el mundo confían en SAP® Business One para gestionar sus empresas.

 

Según nuestra experiencia trabajando con propietarios de nuevos y medianos negocios mexicanos, estas son las razones más poderosas por las que SAP Business One® es el sistema ideal para PyMEs como la tuya.

 

 

8 razones por las que SAP Business One® ERP es el sistema ideal para tu negocio:



1. SAP® cuenta con una plataforma flexible



Sabemos que cada empresa tiene una visión ligeramente diferente de la flexibilidad: algunas quieren hacer cosas simples como agregar campos adicionales, ocultar funciones no utilizadas para una interfaz de usuario más limpia o crear informes personalizados mientras que otras quieren integrarse con las mejores aplicaciones para la automatización de envíos, comercio electrónico o marketing. SAP Business One® ERP puede adaptarse a todo.

 

Posiblemente en estos momentos consideres que tu negocio no necesita nada más que cambiar algunos nombres de campo, agregar algunos campos personalizados y tal vez crear informes semanales o mensuales para el equipo. Pero en este punto es importante pensar a largo plazo. Con el tiempo, seguramente tu negocio crezca y sus necesidades cambien, así que no restrinjas tus opciones futuras seleccionando un ERP que no sea capaz de crecer a tu lado.

 

SAP Business One® ERP te brinda ese nivel de flexibilidad y escalabilidad para funcionar en tu negocio hoy, mañana y siempre.



2. SAP Business One® ERP cuenta con un ecosistema sólido

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de ecosistema? A SAP®, sus miles de socios en todo el mundo y sus partners.

 

Durante los casi 50 años de existencia de SAP®, se ha convertido en el proveedor de soluciones empresariales más grande del mundo. Con más del 80% de sus clientes en el mercado de tamaño pequeño a mediano y más de 700 socios en la red global, la satisfacción está garantizada.

 

SAP Business One® ERP, el sistema ideal para PyMEs_quotedest

 

3. Soporte de primera categoría



El software de SAP® está equipado con los mejores servicios de soporte en toda la industria. Sea cualquier complicación, los eficientes socios de SAP® lo resuelven rápidamente.

 

4. SAP® es un sistema diseñado para empresas como la tuya



Uno de los mitos más comunes que solemos escuchar en Corponet es que SAP Business One® es solo una versión reducida de las soluciones ERP para grandes empresas.

 

La realidad es que SAP Business One® ERP está diseñado específicamente teniendo en cuenta las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo las características y las funcionalidades que necesitan, sin la complejidad que otros suelen añadir.

 

Para una empresa en crecimiento, esto le da la tranquilidad de saber que el rendimiento de su sistema se mantendrá a medida que su volumen de datos aumente con el tiempo.

 

5. Soluciones móviles



Cuando se trata de innovaciones, el software de SAP® es más eficiente, ya que es el líder probado en soluciones móviles. SAP® proporciona la infraestructura móvil que se integra con tu ERP y todos pueden acceder a los procesos comerciales desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

 

6. SAP® se puede implementar en la nube o en las instalaciones



Si bien algunas personas creen que una solución ERP en la nube es imprescindible, la verdad es que su método de implementación depende de los requisitos del negocio. Aquí nuevamente, la flexibilidad le da a SAP Business One® ERP una ventaja.

 

Si la nube pública tiene sentido para tu negocio, cuentas con esa opción. Y si cuentas con las condiciones específicas que lo requieran, puedes alojar tu sistema en las instalaciones de tu negocio.

 

Tener estas opciones es un punto a favor para SAP® porque puedes elegir la opción que mejor se adapte a tu negocio pero esto no significa que luego no puedas cambiar de opinión.

 

Si comienzas con una solución local, pero luego te resulta muy costoso mantenerla, siempre puedes trasladarla a la nube y dejar que un socio de confianza se encargue de la infraestructura.

 

7. Apoyo a una variedad de empresas



Desde la fabricación hasta el comercio, SAP® tiene la experiencia en la industria para administrar cualquier tipo de negocio. Independientemente del tamaño de tu negocio o de la industria en la que te encuentres, SAP® ayudará a operar de manera rentable y a lograr el objetivo comercial.



8. Fácil incorporación



Con la formación necesaria y un diseño de interfaz sencillo, el proceso de incorporación del software SAP® se vuelve sencillo en comparación con otras opciones de ERP en el mercado.

 

Si hay nuevos empleados, pueden navegar a través de un grupo de recursos en línea o aprovechar los servicios de soporte proporcionados por el socio de SAP® para aprender y estar a bordo desde el primer día.

 

¿Preparado para comenzar la implementación del sistema ERP en tu negocio? ¡En Corponet estamos preparados para ayudarte! Contáctanos rellenando este formulario para obtener la asesoría de nuestros expertos.

 

¡Te esperamos para ayudarte a comprar el ERP ideal para hacer crecer tu negocio!

 

Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: Software ERP, Sistema ERP, SAP para Pymes

¿Estás listo para llevar tu empresa a otro nivel?
¡OPERA TU EMPRESA EN UN MISMO LUGAR!



AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?