• BLOG CORPONET SAP B1

    Blog Corponet

    Hablemos de empresas inteligentes y todo sobre el mundo del ERP SAP Business One

¿Qué áreas de la empresa puedes optimizar con SAP Business One? [Video]

Publicado por Julio Castro
julio 22, 2015

areas_que_ayuda_un_ERPUn ERP o sistema de planificación de recursos empresariales es una de las herramientas tecnológicas cada vez más utilizadas en las empresas ya que permiten integrar todos los procesos que forman la operación y administración de la compañía, de esta manera se mejora la productividad y se aprovecha de manera eficiente los recursos con que se cuenta. 

Al automatizar los procesos en tu empresa se genera una red de comunicación que funciona de manera inmediata entre todas las áreas involucradas, por ejemplo al recibir un pedido se puede saber a ciencia cierta si se cuenta con la mercancía en almacén, se realiza la venta y se da seguimiento hasta que el producto es entregado. De esta manera estás conectando la información de tu proceso desde la cotización hasta el servicio post-venta.  

A continuación te compartimos un video en el cual puedes conocer qué áreas de tu empresa son las que pueden ser optimizadas al contar con un ERP como SAP Business One.

  

 

 Áreas de la empresa que optimiza SAP Business One

  • Ventas y CRM: La adquisición de clientes nuevos es importante para el éxito, sin embargo maximizar la relación con los clientes existentes es crucial. Administra de manera eficiente tu proceso comercial desde la prospectación, la venta y el servicio post-venta con el mejor nivel de servicio, superando las expectativas de tus clientes.  
  • Planeación y control de la producción: SAP Business One cuenta con procesos robustos para la planeación y control de la producción, manejo de listas de materiales, ordenes de producción, optimización de estaciones de trabajo y rutas de producción, control de producto en proceso y producto terminado, control de calidad entre otros. 
  • Inventarios: Mayor confiabilidad en tus existencias lo que reditua en menores costos y un mejor servicio al cliente, de esta manera lograrás aumentar la rentabilidad que buscas para tu empresa. Maneja múltiples almacenes, listas de precios, descuentos, listas de proveedores, descripción de tus productos, control y conteo de inventarios. Todo esto totalmente integrado a las demás áreas de la empresa.
  • Compras: Aprovecha de manera óptima el flujo de efectivo al contar con un proceso de abastecimiento eficiente gracias a la correcta planeación de tus compras. Genera órdenes de compra en automático basándote en tu historial y tus máximos y mínimos. Al tener información en tiempo real podrás negociar mejores precios y condiciones con tus proveedores.
  • Cuentas por pagar: Reduce tu carga administrativa y controla tus gastos y compromisos económicos  al contar con presupuestos y un manejo más efectivo de tus proveedores y acreedores.
  • Bancos: Planea tus flujos de efectivo de manera más eficiente al tener a mano la información al día de tus cuentas bancarias, conciliaciones, presupuestos, etc.
  • Finanzas: Aprovecha al máximo la información que te ofrece el área financiera de tu empresa, obteniendo datos importantes, confiables y en tiempo real que te servirán como apoyo al momento de tomar decisiones estratégicas que cambiarán el rumbo de tu empresa. 
  • Movilidad e inteligencia de negocios: Las distancias ya no existen, puedes manejar tu negocio desde donde estés teniendo el poder de la información más relevante al instante gracias a la movilidad ofrecida por SAP Business One. Lleva tu empresa contigo.

 

Descarga totalmente GRATIS el Whitepaper: ¿Qué necesita una PYME para crecer sanamente? y conoce acerca de las mejores prácticas para llevar a tu empresa al éxito. 

 

 .erp para pymes en crecimiento

 

 

¿Estás listo para llevar tu empresa a otro nivel?
¡OPERA TU EMPRESA EN UN MISMO LUGAR!



AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?