• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Optimiza tu gestión de tus cuentas por cobrar con SAP Business One

Publicado por Julio Castro
enero 28, 2016

Cuando las empresas crecen, junto con ellas lo hacen los retos que implica la eficiente gestión de sus recursos financieros. En particular uno de los mayores desafíos de las compañías en crecimiento es mantener un nivel de liquidez adecuado para poder cumplir sus compromisos con proveedores y acreedores así como para invertir en proyectos que les permitan seguir evolucionando, ser una empresa rentable y hacer un uso eficiente de los recursos con los que cuenta. 

optimiza_cuentas_por_cobrar


Para lograr la liquidez, un factor clave es la efectiva gestión de sus cuentas por cobrar o lo que se conoce como la cartera de clientes. El manejo correcto de este proceso aporta un valor importante para la salud financiera de la empresa y se convierte en una herramienta que da a los administradores la capacidad de maximizar sus recursos por medio del capital de trabajo. 

 

Optimiza tu gestión de cuentas por cobrar con SAP Business One

Es muy posible que en tu empresa otorgues crédito a tus clientes para adquirir tus productos o servicios y ellos se comprometan a liquidar el adeudo en un tiempo determinado según el contrato o las condiciones que se acuerden. Estos créditos para efectos financieros y de seguimiento contable se conocen como cuentas por cobrar. 

Demo_SAP_Business_One_grande

Contar con una solución tecnológica te permitirá llevar a cabo de manera más eficiente la gestión financiera de forma integrada y automatizada lo que te evitará la pérdida de oportunidades e ingresos. 

Con SAP Business One, podrás administrar de manera ágil tus cuentas por cobrar contando con información a detalle de cada uno de tus clientes para de esta forma incrementar el flujo de efectivo disponible para la empresa.  Al mismo tiempo brindarás una mejor atención y seguimiento a tus clientes con lo que minimizarás las deudas que se quedan con status de incobrables, lo que te representa pérdidas de dinero. 

 

¿Qué funcionalidades tiene SAP Business One para la gestión de cuentas por cobrar?

 

  • Evaluación y manejo de créditos.

  • Facturación electrónica y presentación de las facturas.

  • Gestión de cobro y servicio a los clientes de manera anticipada y proactiva.

  • Reportes de antigüedad de saldos

  • Alertas y autorizaciones para mejor control de ventas y cobranza. 

 

El software ERP SAP Business One te permite brindar un servicio de excelencia a tus clientes al contar con toda la información necesaria y aportar valor al negocio a través de una eficiente gestión de tu capital de trabajo y una empresa con salud financiera con datos de tu cartera de clientes confiables y en tiempo real a través de procesos optimizados y automatizados, la aplicación de las mejores prácticas de negocios y la integración con todas las áreas adminstrativas y operativas de la organización.

 

 

Video: Cómo ayudó SAP Business One a mi empresa en crecimiento

 

Beneficios de SAP Business One para tus cuentas por cobrar

Agiliza el seguimiento a tu cartera de clientes y reduce el riesgo de perder de vista cuentas clave que deben de recuperarse y no llevar a cabo el proceso de manera oportuna debido a la falta de información o a llevar los procedimientos en papel o múltiples archivos. Evita esto con un sistema ERP que te permitirá ser más efectivo en tu cobranza y obtén beneficios como los siguientes:

  1. Ejecución rápida de cobranza automatizada

  2. Retorno de inversión mayor al minimizar el uso de recursos como agencias externas de cobranza.

  3. Obtención más confiable y rápida de datos de los clientes y su historial.

  4. Control y análisis de indicadores gracias a los reportes, lo que permite una mejor toma de decisiones de negocios.

 

SAP Business One, el ERP para PYMES,  integra todas las áreas de tu compañía tanto administrativas como operativas, entre ellas la función de cuentas por cobrar para que puedas gestionar de manera eficiente tu proceso de cobranza y el flujo de efectivo, así lograrás una empresa más rentable. ¿Quieres conocer más de este software ERP para empresas en crecimiento? Contáctanos:

 Contáctanos

Julio Castro -Director General | CorpoNet SAP Business One Monterrey

 

Topics: SAP Business One, Cuentas por cobrar, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?