• BLOG CORPONET SAP B1

    Blog Corponet

    Hablemos de empresas inteligentes y todo sobre el mundo del ERP SAP Business One

Estos son los beneficios del módulo de ventas del ERP de SAP®

Publicado por Julio Castro
marzo 1, 2022

¿Estás en busca de herramientas que te permitan llevar el control de las ventas en tu pequeño o mediano negocio? Con la ayuda del ERP de SAP® y sus distintos módulos cómo el módulo de ventas, tu empresa podrá administrarse y empezar a operar como grande. 

 

Estos son los beneficios del módulo de ventas del ERP de SAP-1

 

Es común encontrar líderes que aspiran un crecimiento y rentabilidad acelerada para sus empresas aferrándose a programas contables de baja gama o softwares lentos y obsoletos que acaban frustrando a todo el personal. 

En este post platicaremos un poco sobre: 

  1. ¿Cuáles son los módulos de SAP® B1?

  2. ¿Cuál es el módulo de ventas del ERP de SAP®? 

  3. ¿Qué se puede administrar con el módulo de ventas del ERP de SAP®?

  4. Datos que arroja el módulo de ventas de SAP®

  5. Funciones especiales del módulo de ventas de SAP®

 

¡Tu pequeña o mediana empresa en crecimiento puede comenzar hoy mismo a comercializar de una manera nunca antes vista! Continúa leyendo para obtener más información.

 

¿Cuáles son los módulos de SAP® B1?

Los módulos de SAP® B1 que pueden ser útiles negocios como el tuyo son:

  • Contabilidad y finanzas

  • Bancos

  • Facturación y cuentas por cobrar

  • Oportunidades y ventas (CRM)

  • Inventario

  • Planeación, recursos y producción

  • Compras y proveedores

 

 

 

¿Cuál es el módulo de ventas del ERP de SAP®?

El módulo de ventas del ERP de SAP® es conocido como SAP® SD, o lo que es lo mismo Ventas y Distribución. El uso de este software de gestión permite a los líderes manejar todos los procesos asociados a su ciclo de ventas y por lo general, se integran con otros módulos como la gestión de materiales o planificación de producción para así, obtener una solución completa que cubra todas las necesidades de logística.

Este módulo es especialmente útil porque permite manejar todos los procesos asociados a las ventas y distribución de bienes y servicios, como por ejemplo: el manejo de los pedidos, la realización de cotizaciones, el proceso de órdenes de venta, el trámite de las facturas, etc.

 

Los beneficios de este módulo de SAP® B1 podríamos resumirlos de la siguiente manera:

  • - Seguimiento de transacciones de ventas
  • - Realiza un seguimiento de los datos de ventas y del rendimiento del equipo en general.
  • - Registro del proceso de preventa y posventa
  • - Proceso definido para ventas y distribución.
  • - Ayuda a categorizar las ventas.

 

Qué se puede administrar con el módulo de ventas del ERP de SAP®

Con el módulo de ventas del ERP de SAP® Business One tu pequeño o mediano negocio podrá:

    • Administrar los procesos comerciales de principio a fin.
    • Monitorear los niveles de inventario durante el proceso de venta para no comprometer las fechas de entrega y caer en incumplimientos en caso de fallos de stock.
    • Mejorar el servicio al cliente ofrecido y hacer ventas mucho más estratégicas para el negocio: sugerir productos que sean más rentables o artículos alternos cuando no hay disponibilidad inmediata en el inventario, etc.
    • Desarrollar campañas de marketing y publicidad.
    • Controlar el pago de anticipos, las entregas parciales, backorders, descuentos y márgenes de utilidad.
    • Establecer políticas de precio por lista de precios, cliente, temporada o volumen.
    • Hacer facturación electrónica y consultar datos de clientes desde cualquier dispositivo móvil. 
    • Obtener datos estadísticos de venta por cliente, por producto, por categorías o familias de productos, por vendedor o cualquier parámetro de venta que sea relevante para tu negocio.
    •  
    •  
    •  
    •  
  •  

 

Funciones especiales del módulo de ventas del ERP de SAP®


Veamos  con detalle las funciones especiales más relevantes del módulo de ventas de SAP®: 

Transacciones periódicas automáticas: con el módulo de ventas de SAP® Business One tu negocio podrá definir facturas o remisiones para ejecutarse de forma automática cada un tiempo específico o en fechas concretas.

 

Contratos globales: con esta función de SAP® Business One tu negocio podrá definir la forma de venta o entrega de pedidos a través de un periodo de tiempo determinado. Esta función resulta muy conveniente y útil para aquellos negocios que apenas empiezan a implementar políticas en el departamento de ventas o logística. 

 

Funciones de backorder: la satisfacción del cliente es muy importante para las empresas y por suerte, con las funcionalidades de backorder de SAP® tu equipo de atención al cliente podrá monitorear en tiempo real los pedidos que llevan retraso o que presentan algún otro tipo de incidencia.

 

Artículos sustitutos: una de las mejores funcionalidades del módulo de ventas de SAP® Business One es que ayuda al vendedor a disponer del stock en tiempo real. El sistema avisa al usuario cuando la partida que captura no se tiene disponible y le ayuda a predecir la fecha más cercana de llegada del producto, tanto por el módulo de compras como por el módulo de producción. 

Estas funciones ayudan al usuario a disponer de opciones sobre los productos, saber si hay existencias, vender mejor y ofrecer opciones cuando no hay el producto solicitado. 

 

Facturación electrónica: con la facturación electrónica de SAP® el departamento de ventas puede generar un archivo XML timbrado por un PAC a seleccionar incluyendo, si es necesario, la adenda correspondiente. 

Gracias a esta funcionalidad los empleados encargados de facturar pueden ejecutar el proceso completo desde la propia aplicación de SAP®, incluso la cancelación del timbre, sin necesidad de salir del sistema.

 

Asistente de creación de documentos: la creación de documentos es una de las actividades que más tiempo suele tomar a los encargados de ventas. Afortunadamente, con SAP® es posible generar múltiples documentos a partir de otros. 

Por ejemplo, si tu departamento de ventas dispone de 10 pedidos para una misma fecha, el ERP puede convertirlos de forma automática en remisión o factura sin necesidad de realidad el proceso de forma individual. 

 

Los documentos que se pueden crear con esta funcionalidad del módulo de ventas de SAP® Business One son el de cotización, el de pedido, el de picking y embalaje, el de remisión, la factura, la nota de débito, la nota de crédito y el anticipo.

A lo largo de los años, el ERP de SAP® se ha convertido en un actor líder en el mercado de software de planificación de recursos empresariales, porque es conocido por ofrecer soluciones personalizadas a empresas de todos los tamaños.

 

El software SAP® Business One o SAP B1 es una solución ERP avanzada diseñada para ayudar a negocios como el tuyo a administrar sus operaciones comerciales de manera efectiva. A diferencia de otras aplicaciones ERP que exigen la instalación y la integración manual de diferentes módulos, SAP® se ofrece como una sola aplicación con todos los módulos integrados.

Si necesitas más información detallada sobre cada uno de los módulos de SAP® B1, en este post te platicamos las funcionalidades incluidas en este ERP que debes conocer.

 

Quiero conocer los Módulos de SAP Business One

 

Topics: módulo de ventas, erp de sap, módulo de ventas sap, sap ventas

¿Estás listo para llevar tu empresa a otro nivel?
¡OPERA TU EMPRESA EN UN MISMO LUGAR!



AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?