• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Estos son los beneficios del módulo de ventas del ERP de SAP®

Publicado por Julio Castro
marzo 1, 2022

¿Estás en busca de herramientas que te permitan llevar el control de las ventas en tu pequeño o mediano negocio? Con la ayuda del ERP de SAP® y sus distintos módulos cómo el módulo de ventas, tu empresa podrá administrarse y empezar a operar como grande. 

Estos son los beneficios del módulo de ventas del ERP de SAP-1

Es común encontrar líderes que aspiran un crecimiento y rentabilidad acelerada para sus empresas aferrándose a programas contables de baja gama o softwares lentos y obsoletos que acaban frustrando a todo el personal.

 

En este post platicaremos un poco sobre: 

¿Cuáles son los módulos de SAP® B1?

¿Cuál es el módulo de ventas del ERP de SAP®? 

¿Qué se puede administrar con el módulo de ventas del ERP de SAP®?

Funciones especiales del módulo de ventas de SAP®

 

¡Tu pequeña o mediana empresa en crecimiento puede comenzar hoy mismo a comercializar de una manera nunca antes vista! Continúa leyendo para obtener más información.

 

¿Cuáles son los módulos de SAP® B1?

 

Los módulos de SAP® B1 que pueden ser útiles negocios como el tuyo son:

  • Contabilidad y finanzas

  • Bancos

  • Facturación y cuentas por cobrar

  • Oportunidades y ventas (CRM)

  • Inventario

  • Planeación, recursos y producción

  • Compras y proveedores

 

 

¿Cuál es el módulo de ventas del ERP de SAP®?

 

El módulo de ventas del ERP de SAP® es conocido como SAP® SD, o lo que es lo mismo Ventas y Distribución. El uso de este software de gestión permite a los líderes manejar todos los procesos asociados a su ciclo de ventas y por lo general, se integran con otros módulos como la gestión de materiales o planificación de producción para así, obtener una solución completa que cubra todas las necesidades de logística.

Este módulo es especialmente útil porque permite manejar todos los procesos asociados a las ventas y distribución de bienes y servicios, como por ejemplo: el manejo de los pedidos, la realización de cotizaciones, el proceso de órdenes de venta, el trámite de las facturas, etc.

 

Los beneficios de este módulo de SAP® B1 podríamos resumirlos de la siguiente manera:

  • Seguimiento de transacciones de ventas

  • Realiza un seguimiento de los datos de ventas y del rendimiento del equipo en general.

  • Registro del proceso de preventa y posventa

  • Proceso definido para ventas y distribución.

  • Ayuda a categorizar las ventas.

 

 

Qué se puede administrar con el módulo de ventas del ERP de SAP®

 

Con el módulo de ventas del ERP de SAP® Business One tu pequeño o mediano negocio podrá:

 

  • Administrar los procesos comerciales de principio a fin.

  • Monitorear los niveles de inventario durante el proceso de venta para no comprometer las fechas de entrega y caer en incumplimientos en caso de fallos de stock.

  • Mejorar el servicio al cliente ofrecido y hacer ventas mucho más estratégicas para el negocio: sugerir productos que sean más rentables o artículos alternos cuando no hay disponibilidad inmediata en el inventario, etc.

  • Desarrollar campañas de marketing y publicidad.

  • Controlar el pago de anticipos, las entregas parciales, backorders, descuentos y márgenes de utilidad.

  • Establecer políticas de precio por lista de precios, cliente, temporada o volumen.

  • Hacer facturación electrónica y consultar datos de clientes desde cualquier dispositivo móvil. 

  • Obtener datos estadísticos de venta por cliente, por producto, por categorías o familias de productos, por vendedor o cualquier parámetro de venta que sea relevante para tu negocio.

 


 

 

Funciones especiales del módulo de ventas del ERP de SAP®

 


Veamos con detalle las funciones especiales más relevantes del módulo de ventas de SAP®: 

 

Transacciones periódicas automáticas: con el módulo de ventas de SAP® Business One tu negocio podrá definir facturas o remisiones para ejecutarse de forma automática cada un tiempo específico o en fechas concretas.

 

Contratos globales: con esta función de SAP® Business One tu negocio podrá definir la forma de venta o entrega de pedidos a través de un periodo de tiempo determinado. Esta función resulta muy conveniente y útil para aquellos negocios que apenas empiezan a implementar políticas en el departamento de ventas o logística. 

 

Funciones de backorder: la satisfacción del cliente es muy importante para las empresas y por suerte, con las funcionalidades de backorder de SAP® tu equipo de atención al cliente podrá monitorear en tiempo real los pedidos que llevan retraso o que presentan algún otro tipo de incidencia.

 

Artículos sustitutos: una de las mejores funcionalidades del módulo de ventas de SAP® Business One es que ayuda al vendedor a disponer del stock en tiempo real. El sistema avisa al usuario cuando la partida que captura no se tiene disponible y le ayuda a predecir la fecha más cercana de llegada del producto, tanto por el módulo de compras como por el módulo de producción. 

Estas funciones ayudan al usuario a disponer de opciones sobre los productos, saber si hay existencias, vender mejor y ofrecer opciones cuando no hay el producto solicitado. 

 

Facturación electrónica: con la facturación electrónica de SAP® el departamento de ventas puede generar un archivo XML timbrado por un PAC a seleccionar incluyendo, si es necesario, la adenda correspondiente. 

Gracias a esta funcionalidad los empleados encargados de facturar pueden ejecutar el proceso completo desde la propia aplicación de SAP®, incluso la cancelación del timbre, sin necesidad de salir del sistema.

 

Asistente de creación de documentos: la creación de documentos es una de las actividades que más tiempo suele tomar a los encargados de ventas. Afortunadamente, con SAP® es posible generar múltiples documentos a partir de otros. 

Por ejemplo, si tu departamento de ventas dispone de 10 pedidos para una misma fecha, el ERP puede convertirlos de forma automática en remisión o factura sin necesidad de realidad el proceso de forma individual. 

 

Los documentos que se pueden crear con esta funcionalidad del módulo de ventas de SAP® Business One son el de cotización, el de pedido, el de picking y embalaje, el de remisión, la factura, la nota de débito, la nota de crédito y el anticipo.

A lo largo de los años, el ERP de SAP® se ha convertido en un actor líder en el mercado de software de planificación de recursos empresariales, porque es conocido por ofrecer soluciones personalizadas a empresas de todos los tamaños.

 

El software SAP® Business One o SAP B1 es una solución ERP avanzada diseñada para ayudar a negocios como el tuyo a administrar sus operaciones comerciales de manera efectiva. A diferencia de otras aplicaciones ERP que exigen la instalación y la integración manual de diferentes módulos, SAP® se ofrece como una sola aplicación con todos los módulos integrados.

Si necesitas más información detallada sobre cada uno de los módulos de SAP® B1, en este post te platicamos las funcionalidades incluidas en este ERP que debes conocer.

 

Quiero conocer los Módulos de SAP Business One

 

Julio Castro | Director General Corponet | SAP Business One México

 

Topics: módulo de ventas, módulo de ventas sap, sap ventas

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?