• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿Cómo ayuda la tecnología a las empresas para crecer y competir?

Publicado por Julio Castro
febrero 21, 2017

La tecnología juega un papel sumamente importante en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, ha sido capaz de transformar el estilo de vida de los seres humanos de tal manera que sería difícil imaginar un día sin ella. A nivel empresarial, los recursos tecnológicos se han convertido en una herramienta vital que generan una amplia cantidad de beneficios para quien sabe aprovecharlos, pero ¿Qué tan necesarias son las tecnologías en aquellas empresas en crecimiento que apenas comienzan a aventurarse en sus respectivas industrias?

Template blog Corponet (960 × 540 px) (6)


Tabla de contenido:

¿Cómo ayuda la tecnología a las empresas para crecer y competir?

Algunas herramientas tecnológicas para las empresas en crecimiento

 

Tomando en cuenta la dinámica acelerada del mercado, este tipo de negocios necesitan más que nunca invertir en tecnologías y equipos de desarrollo que les permitan mejorar cada uno de sus procesos y le aporten más valor a la organización para desarrollarse a un nivel igual o mayor que el de sus competidores, para de esta forma alcanzar mayor participación en el mercado.

Es por esto que, en esta edición de Corponet te platicamos un poco sobre la importancia que tiene la tecnología para las empresas en crecimiento y cómo esta puede ayudarles a ser mucho más competitivas y exitosas.

 

¿Cómo ayuda la tecnología a las empresas para crecer y competir?

El crecimiento de los estándares mundiales de calidad, la manera en la que se mueven los negocios, el acceso a la información de parte de los consumidores, entre otros factores han obligado a los ejecutivos de las empresas en crecimiento a adquirir infraestructura y herramientas tecnológicas que les permitan competir en la economía del conocimiento y les ayuden a transformar sus ofertas de productos y servicios para crecer y competir.

Invertir en recursos tecnológicos le permite a tu empresa replantear e integrar sus procesos, reducir costos, mejorar las comunicaciones, transformar los procesos de negocio e implementar una cultura sólida.

New Call-to-action

 

Incluir nuevas tecnologías, no sólo le permite a tu compañía aprovechar las oportunidades del presente, sino también anticiparse a los cambios del futuro y ser parte del cambio y la innovación en el mundo de los negocios.

Por supuesto, las pequeñas o medianas empresas no demandan el mismo tipo de tecnologías que podría necesitar una gran corporación; por suerte, existen recursos tecnológicos que pueden adaptarse a las necesidades y naturaleza de este tipo de negocios, a su magnitud y capacidad generando resultados positivos que sin duda les dan la oportunidad de operar como grandes.

 

Algunas herramientas tecnológicas para las empresas en crecimiento

A continuación, mencionamos un par de herramientas tecnológicas que pueden ser de gran utilidad para que tu empresa en crecimiento logre un mayor desarrollo y competitividad en cualquiera que sea su mercado:

 

  • Un software CRM para gestionar tus ventas

Las ventas constituyen una parte vital para cualquier empresa; por suerte, existen tecnologías enfocadas en ayudar a los pequeños y medianos negocios a incrementar sus ventas y mejorar el nivel de servicio que ofrecen a sus clientes, logrando así alcanzar cada uno de los objetivos estratégicos y comerciales.

Un sistema CRM (Costumer Relationship Management) está preparado principalmente para entender, anticiparse y responder a las necesidades del mercado actual y potencial, con la finalidad de crear un valor agregado, mejorar las relaciones entre ambas partes y por supuesto, incrementar el porcentaje de ingresos por ventas.

Este tipo de software también es de gran utilidad para que los departamentos de venta operen de forma más organizada y los agentes logren mayor productividad.

 

 

Video animado: 10 Razones de peso por las que necesitas un ERP en tu empresa

 

  • Un sistema de gestión empresarial (ERP)

Un ERP (Enterprise Resource Planning) les permite a las empresas en crecimiento tomar el control total cada uno de sus procesos de negocio a través de sus distintos módulos.  En ocasiones, por falta de información, se tiene una idea equivocada sobre este tipo de sistemas y se piensa que han sido creados únicamente para las grandes organizaciones y que se requiere realizar una muy alta inversión para poder adquirirlos. Sin embargo, esto no es así, ya que existen software ERP que se ajustan a las características y necesidades de los pequeños y medianos negocios.

También, cabe mencionar que un ERP es una solución completa que te permite conocer a profundidad y administrar las áreas de finanzas, ventas, compras, inventarios, producción, entre otras, optimizando las actividades de manera integral, permitiéndote tener acceso instantáneo a la información y acelerando el crecimiento de tu empresa.

Algunos de los beneficios que están garantizados con la implementación de un software ERP son:

  • Integración y estandarización de los procesos de negocio.

  • Eliminación de retrabajos.

  • Generación de información operativa integrada.

  • Información en tiempo real para mejorar el proceso de toma de decisiones.

  • Establecimiento de las mejores prácticas de negocios.

  • Entre muchos otros más.

 

Las tecnologías han llegado para quedarse, se han convertido en una alternativa para reinventar los pequeños y medianos negocios. Si realmente deseas que tu empresa alcance un gran nivel de competitividad y crecimiento, es momento de hacer frente a ellas. Evalúa cuales son aquellas tecnologías que mayor beneficio aporta a tu negocio, sin olvidar anteriormente mencionadas.

Ahora que conoces más sobre lo que las tecnologías pueden hacer por ti y tu negocio, es momento de dar el siguiente paso y conocer SAP Business One, el ERP ideal para las empresas en crecimiento. Esta herramienta puede ayudar a que tu negocio tenga un desarrollo más ordenado y a que pueda operar y administrar de manera integral. Todo esto gracias a su amplia funcionalidad y a que ha sido diseñado especialmente para cubrir las necesidades de este tipo de empresas.

¿Te gustaría conocer más sobre el ERP SAP Business One y cómo puede ayudar a tu negocio a lograr el crecimiento y competitividad que siempre has anhelado? Solicita la Demo SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella podrás observar esta poderosa herramienta operando en vivo. Además, un consultor especializado te apoyará en la solución de todas tus dudas.

 DEMO SAP Business One

Julio Castro | Director General Corponet  | SAP Business One®

 

Topics: SAP Business One, Tecnología

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?