• BLOG CORPONET SAP B1

    Blog Corponet

    Hablemos de empresas inteligentes y todo sobre el mundo del ERP SAP Business One

Beneficios de un ERP para empresas de servicios y proyectos

Publicado por Julio Castro
mayo 24, 2022

Los mayores retos para las empresas de servicios y proyectos están enfocados en la rentabilidad, la productividad, el control de contratos y servicios y la gestión del tiempo. La mejor manera de lograr optimizar todo este proceso es con un ERP para empresas de servicios y en este artículo te explicamos por qué y los beneficios de esto.

 

ERP para empresas de servicios y proyectos_blog

 

Los sistemas ERP han revolucionado a todo tipo de organizaciones de todo el mundo, incluyendo aquellas especializadas en servicios y proyectos, gracias a sus grandes capacidades, que permiten maximizar la utilización de los recursos, gestionar los periodos de ejecución de proyectos y administrar los gastos de manera eficaz.

 

Estas son ventajas que benefician no solo a grandes compañías, sino también a pequeñas y medianas empresas, ya que al implementar un sistema de gestión empresarial,los procesos de negocio son más eficientes y los costos reducidos; además, un ERP no sólo afecta a la empresa como tal, sino también a la cadena de suministro, lo que también incluye a clientes y proveedores.

 

En un principio, los ERP estaban diseñados para servir a empresas con productos diseñados, fabricados y vendidos por ellas mismas; y con la finalidad de gestionar proyectos complejos mediante un sistema personalizado y flexible. Por lo tanto, hoy en día las empresas de servicios y proyectos se ven muy beneficiadas con la implementación de estos.

 

Beneficios de un ERP para empresas de servicios y proyectos

Por naturaleza, las empresas de servicios están orientadas a la creación de proyectos, para los cuales es indispensable que cada movimiento sea registrado en un sistema, ya sea de forma manual o automática. Sin embargo, todavía sorprende cómo muchas organizaciones de servicios se basan en hojas de cálculo y procesos manuales para administrar áreas vitales.

 

Son muchas las ventajas de contar con un sistema ERP para empresas de servicios, entre las que destacan la disponibilidad de información para todos los usuarios, la minimización de redundancia de datos y la centralización de toda la información en una base de datos única.

Al gestionar el negocio con un software ERP, la información de todas las áreas funcionales de una empresa se guardan en una base de datos única; por lo tanto, no existe la necesidad de acudir a cada departamento para conocer detalles sobre cualquier proceso.

 

>> También te puede interesar ver los casos de éxito de un ERP para empresas de servicios 

 

En la industria de servicios, los detalles son los que marcan la diferencia en la calidad percibida por el cliente, así que la gestión eficiente de los proyectos serán el factor clave para la satisfacción. 

 

Algunos de los principales beneficios que un sistema de gestión como SAP Business One trae a tu empresa son:

  1. Seguimiento y gestión efectiva de proyectos en todas las etapas.
  2. Facturación recurrente realizada de forma organizada para un mejor servicio al cliente.
  3. Control y autorizaciones de gastos por medio de la visualización de ingresos y egresos por cada proyecto o servicio brindado.
  4. Administración por centro de costos y proyectos con un control analítico más eficaz.

          

 

 

 

 

Es fundamental que en una empresa de servicios y de proyectos exista un control total sobre los productos contratados por lo clientes, así como también sea posible gestionar los proyectos para optimizar la rentabilidad, satisfacer a los clientes y aumentar los beneficios.

 

Una mala gestión de los procesos puede provocar retrasos y errores con consecuencias financieras e impactos en el servicio, y por ende, marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Conoce el ERP para empresas de servicios SAP Business One, el cual ha sido creado para que las empresas en crecimiento operen como las grandes. A través de sus distintas funcionalidades SAP B1 es el software integral de gestión que te permitirá administrar más eficientemente tu empresa de prestación de servicios y proyectos para que alcances mayores niveles de rentabilidad y productividad.

 

Puedes conocer más por medio de una DEMO de SAP Business One totalmente gratuita y en la cual un consultor especializado te mostrará las distintas funcionalidades y alcances.

Si aún tienes dudas y quieres saber si lo que tu empresa requiere para seguir creciendo es un ERP, descarga nuestro Ebook y conoce más acerca de esta herramienta.

ERP sistema

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

 

Topics: erp para industrias

¿Estás listo para llevar tu empresa a otro nivel?
¡OPERA TU EMPRESA EN UN MISMO LUGAR!



AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?