En Corponet sabemos lo importante que es para ti y tu negocio mantener buenas relaciones con los clientes, por ello, en esta edición queremos platicarte por qué la implementación de un software ERP puede ayudarte a tener clientes más felices y satisfechos. De tal forma que puedas tener mayor claridad acerca de cómo con esta herramienta puedes tener mayor organización y eficiencia a lo largo proceso de venta y así entregar mayor satisfacción a tus clientes.
A continuación, te mencionamos algunas razones por las cuales un ERP puede ayudarte a tener clientes que se encuentren más felices y satisfechos con el servicio y atención que reciben por parte de tu empresa:
El objetivo principal para la gran mayoría de las empresas es vender. Sin embargo, en ocasiones las ventas se ven afectadas por el mal servicio que reciben los clientes por parte de los ejecutivos o vendedores. Con la ayuda de un software ERP las oportunidades de venta serán mucho mayores, porque te permite a través de su módulo CRM monitorear las relaciones con los clientes de principio a fin de manera sencilla y sin errores. Asimismo, al ser un sistema que integra la información de las diversas áreas del negocio, tales como contabilidad, ventas, inventarios, cobranza, entre otros, hace posible brindar la información y las respuestas que los clientes necesitan.
A través de la automatización que te ofrece un software ERP, tu empresa en crecimiento tiene la oportunidad de obtener información real de todo el negocio de manera instantánea. Asimismo, como se mencionaba anteriormente, su funcionalidad CRM te ayuda a llevar un registro con datos específicos sobre cada cliente, lo cual no sólo te ayuda a brindar una respuesta rápida y oportuna, sino que también te ofrece la posibilidad de conocer de manera anticipada sus necesidades y poder satisfacerlas, generando así un valor agregado.
Contar con un mayor control y orden en tus inventarios, permite que tus vendedores planifiquen sus negociaciones de una forma mucho más proyectada y estratégica, ofreciendo así al consumidor todo lo que necesita para estar feliz y satisfecho, sin que tenga que acudir a la competencia.
Un ERP elimina por completo la posibilidad de vender a ciegas o improvisadamente pues, ofrece acceso a datos claves al momento de vender como por ejemplo cantidades, tipos de producto, fechas de vencimiento, costos, etc. en tiempo real, agilizando así los procesos de órdenes de compra y pedidos, ahorrando tiempo y siendo mucho más eficientes y atentos vendiendo no sólo lo que el cliente necesita, sino también aquello que mayor utilidad le genera al negocio.
Estar fuera de la oficina no es un problema ni un impedimento para poder atender las solicitudes de tus clientes cuando cuentas con un ERP, ya que gracias a su movilidad tu equipo de trabajo puede acceder a la información que necesita desde cualquier lugar de una manera rápida y segura. Es decir, que tus colaboradores podrán incluso realizar visitas a los clientes y tomar sus pedidos en un abrir y cerrar de ojos.
Como habrás visto a lo largo de este artículo, un ERP puede ayudarte a que el grado de satisfacción de tus clientes sea mucho mayor, lo que se traduce tanto en mayores posibilidades de fidelización, así como más oportunidades de captación de nuevos clientes. Toma en cuenta que aquellos consumidores que se encuentren contentos con lo que tu empresa les ofrece pueden recomendarte y brindar excelentes referencias que te ayudarán a captar otra parte del mercado.
No dejes a un lado de la idea de invertir en una herramienta como lo es un software ERP, pues esta te ayudará a mejorar muchos aspectos de tu compañía y a lograr que tus clientes se encuentren más felices y satisfechos. Recuerda que ellos son la razón de ser para cualquier negocio, sin ellos no sería posible su existencia, crecimiento y éxito.
Si quieres mejorar el servicio y desempeño de tu empresa para tener clientes más felices y satisfechos, pero aún no cuentas con la tecnología necesaria o no has logrado conseguir aquella que más se adapte a tu modelo de negocio, te invitamos a conocer el ERP SAP Business One, la herramienta que ayudará a tu empresa en crecimiento a maximizar su potencial, a alcanzar tus metas de negocio, ser más eficiente, mejorar la atención ofrecida a los clientes y por supuesto, a lograr un posicionamiento que le permita competir contra las mejores organizaciones del sector.
¿Estás interesado en conocer más del ERP SAP Business One? Solicita una Demo SAP, en la cual tendrás la oportunidad de conocer este software operando en vivo y de resolver todas tus dudas al respecto con ayuda de un consultor especializado.
Julio Castro | Director General Corponet