Sin información financiera en tu sistema ERP, tu programa operaría en un vacío. Después de todo, ¿cómo es posible llevar a cabo con eficacia procesos más avanzados, como puntos de pedido automático, cuando no sabes cuánto dinero tiene disponible el negocio para gastar en materiales?
Índice.-
Los sistemas financieros ERP lo son todo para una empresa, porque además de funcionar con el resto de los departamentos, permiten tomar decisiones acertadas y aumentar la productividad.
Gracias a un sistema de finanzas o un ERP financiero tu negocio podrá contar con todos los datos contables necesarios al momento para llevar a cabo todos los procesos al día y mover los recursos de una forma mucho más estratégica.
¿De qué forma gestionas las finanzas de tu negocio? ¿sientes que la gestión de finanzas podría mejorar con la ayuda de un sistema ERP?
En este blog hablaremos de cómo puedes mejorar tu departamento de finanzas con la ayuda del mejor ERP financiero.
Si estás en busca de estrategias que te permitan mejorar la forma en la que gestionas las finanzas de tu negocio, ¡continúa leyendo nuestro post!
Un ERP financiero es un programa de software que recopila datos financieros y luego genera informes. Gracias a esta tecnología, los negocios tienen la posibilidad de comunicar datos financieros con mayor claridad a socios externos, como proveedores y sus clientes, siempre que sea necesario.
Con un sistema ERP de finanzas los negocios pueden tener bajo control las cuentas por pagar o cobrar, el libro mayor, los presupuestos y los recursos en general.
El uso de este tipo de sistemas también permite a los negocios identificar cuellos de botella, gastos excesivos y oportunidades para maximizar las ganancias que muchas veces se pasan por alto cuando se lleva un registro manual de las finanzas.
La mejor parte es que un ERP financiero puede ser utilizado por cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño o el sector en el que se encuentre.
Algunos beneficios del sistema ERP financiero son:
Si llegaste hasta aquí, te queremos compartir 5 Beneficios de invertir en un ERP para tu empresa, descarga el Ebook aquí abajo 👍
Dependiendo del proveedor o tipo de ERP financiero que decidas implementar, las características podrían variar. Pero en general, la mayoría de estos sistemas poseen las siguientes funcionalidades:
¿Sientes que tu empresa es demasiado pequeña como para neceser un ERP de contabilidad? ¿Consideras que la gestión de finanzas de tu negocio es relativamente sencilla y puede hacerse con tablas de Excel? Es común encontrar pequeñas empresas o emprendedores que suponen que un ERP de contabilidad es una tecnología exclusiva para las grandes empresas. Pero esto está muy lejos de ser cierto.
Un ERP de finanzas está preparado para encajar en la estructura de cualquier tipo de negocio. Con esta solución, cualquier empresa alcanzar un mayor potencial operativo gracias a sus características que dan lugar a una fuente inagotable de información valiosa, alineación y automatización de procesos, reducción de costos, detección de fraudes, identificación de nuevas oportunidades comerciales, formas de promover un mejor servicio al cliente, etc.
Gracias a este tipo de ERP, los pequeños y medianos negocios como el tuyo pueden centralizar varias operaciones en un solo sistema, dejar a un lado el trabajo manual y empezar a operar como grandes, dejando a un lado desafíos comunes como:
Con un ERP para el área de finanzas será mucho más fácil llevar las riendas de tu negocio y operar como grande.
Si aún tienes dudas sobre los beneficios que podría traer esta tecnología a tu negocio, te recomendamos visitar este post en el que te platicamos con mucho detalle cada uno de los aportes que el ERP de contabilidad puede dar a la gestión de finanzas.