¿Estás en busca de herramientas que te permitan llevar el control de las ventas en tu pequeño o mediano negocio? Con la ayuda del ERP de SAP® y sus distintos módulos cómo el módulo de ventas, tu empresa podrá administrarse y empezar a operar como grande.
Es común encontrar líderes que aspiran un crecimiento y rentabilidad acelerada para sus empresas aferrándose a programas contables de baja gama o softwares lentos y obsoletos que acaban frustrando a todo el personal.
En este post platicaremos un poco sobre:
¿Cuáles son los módulos de SAP® B1?
¿Cuál es el módulo de ventas del ERP de SAP®?
¿Qué se puede administrar con el módulo de ventas del ERP de SAP®?
Funciones especiales del módulo de ventas de SAP®
¡Tu pequeña o mediana empresa en crecimiento puede comenzar hoy mismo a comercializar de una manera nunca antes vista! Continúa leyendo para obtener más información.
Los módulos de SAP® B1 que pueden ser útiles negocios como el tuyo son:
El módulo de ventas del ERP de SAP® es conocido como SAP® SD, o lo que es lo mismo Ventas y Distribución. El uso de este software de gestión permite a los líderes manejar todos los procesos asociados a su ciclo de ventas y por lo general, se integran con otros módulos como la gestión de materiales o planificación de producción para así, obtener una solución completa que cubra todas las necesidades de logística.
Este módulo es especialmente útil porque permite manejar todos los procesos asociados a las ventas y distribución de bienes y servicios, como por ejemplo: el manejo de los pedidos, la realización de cotizaciones, el proceso de órdenes de venta, el trámite de las facturas, etc.
Los beneficios de este módulo de SAP® B1 podríamos resumirlos de la siguiente manera:
Con el módulo de ventas del ERP de SAP® Business One tu pequeño o mediano negocio podrá:
Veamos con detalle las funciones especiales más relevantes del módulo de ventas de SAP®:
Transacciones periódicas automáticas: con el módulo de ventas de SAP® Business One tu negocio podrá definir facturas o remisiones para ejecutarse de forma automática cada un tiempo específico o en fechas concretas.
Contratos globales: con esta función de SAP® Business One tu negocio podrá definir la forma de venta o entrega de pedidos a través de un periodo de tiempo determinado. Esta función resulta muy conveniente y útil para aquellos negocios que apenas empiezan a implementar políticas en el departamento de ventas o logística.
Funciones de backorder: la satisfacción del cliente es muy importante para las empresas y por suerte, con las funcionalidades de backorder de SAP® tu equipo de atención al cliente podrá monitorear en tiempo real los pedidos que llevan retraso o que presentan algún otro tipo de incidencia.
Artículos sustitutos: una de las mejores funcionalidades del módulo de ventas de SAP® Business One es que ayuda al vendedor a disponer del stock en tiempo real. El sistema avisa al usuario cuando la partida que captura no se tiene disponible y le ayuda a predecir la fecha más cercana de llegada del producto, tanto por el módulo de compras como por el módulo de producción.
Estas funciones ayudan al usuario a disponer de opciones sobre los productos, saber si hay existencias, vender mejor y ofrecer opciones cuando no hay el producto solicitado.
Facturación electrónica: con la facturación electrónica de SAP® el departamento de ventas puede generar un archivo XML timbrado por un PAC a seleccionar incluyendo, si es necesario, la adenda correspondiente.
Gracias a esta funcionalidad los empleados encargados de facturar pueden ejecutar el proceso completo desde la propia aplicación de SAP®, incluso la cancelación del timbre, sin necesidad de salir del sistema.
Asistente de creación de documentos: la creación de documentos es una de las actividades que más tiempo suele tomar a los encargados de ventas. Afortunadamente, con SAP® es posible generar múltiples documentos a partir de otros.
Por ejemplo, si tu departamento de ventas dispone de 10 pedidos para una misma fecha, el ERP puede convertirlos de forma automática en remisión o factura sin necesidad de realidad el proceso de forma individual.
Los documentos que se pueden crear con esta funcionalidad del módulo de ventas de SAP® Business One son el de cotización, el de pedido, el de picking y embalaje, el de remisión, la factura, la nota de débito, la nota de crédito y el anticipo.
A lo largo de los años, el ERP de SAP® se ha convertido en un actor líder en el mercado de software de planificación de recursos empresariales, porque es conocido por ofrecer soluciones personalizadas a empresas de todos los tamaños.
El software SAP® Business One o SAP B1 es una solución ERP avanzada diseñada para ayudar a negocios como el tuyo a administrar sus operaciones comerciales de manera efectiva. A diferencia de otras aplicaciones ERP que exigen la instalación y la integración manual de diferentes módulos, SAP® se ofrece como una sola aplicación con todos los módulos integrados.
Si necesitas más información detallada sobre cada uno de los módulos de SAP® B1, en este post te platicamos las funcionalidades incluidas en este ERP que debes conocer.
Julio Castro | Director General Corponet | SAP Business One México