Blog Corponet | Todo sobre SAP Business One

Cómo hacer tu empresa segura con un ERP

Escrito por Julio Castro | 24-ene-2017 18:00:00

La información de tu empresa es sin duda, uno de los recursos más valiosos con que el tú y tus colaboradores cuentan. Contar con tu empresa segura con un ERP garantiza la confianza de que todos los datos que respaldan el funcionamiento de la misma a nivel interno y externo, debe ser considerado como un tema de gran prioridad. Imagina por un momento llegar a tu oficina y encontrarte con que han perdido toda la información de la empresa y la única solución es básicamente comenzar desde cero, o que ha sido manipulada por alguien ajeno a ella, realizando copias no autorizadas que podrían poner en riesgo la confidencialidad de los datos.

Tener tu empresa segura con un ERP te permite proteger no solamente la información en sí, sino que también la protege de accesos indeseados, te permite tener mayor control y organización sobre quién la manipula.

En esta ocasión en Corponet queremos compartirte sobre cómo un software ERP puede ayudarte a mantener la información de tu negocio segura y resguardada.

 

Cómo hacer tu empresa segura con un ERP

A continuación te compartimos algunos beneficios de contar con tu empresa segura con un ERP y cuente con mayor confianza en la información:

 

Toda información concentrada en un solo lugar

Uno de los más grandes beneficios de seguridad que ofrece la implementación de un sistema ERP es la concentración de toda la información en un mismo lugar; lo que permite tener un mayor control y supervisión de la manipulación de los datos.

También, es posible que los usuarios autorizados puedan establecer una contraseña de acceso personalizada y cambiarla cada cierto tiempo, evitando así que otras personas que no deben tener acceso ingresen al sistema.

 

Personaliza los accesos y la visualización de la información

Un ERP tiene la capacidad de restringir o autorizar el acceso a determinada información dependiendo del usuario. Por ejemplo, que un colaborador sólo pueda ver la información sobre la compañía o sucursal a la que pertenezca o también, únicamente información referente al área que maneja o a las funciones que desempeña. Asimismo, también puede definirse las acciones permitidas para cada uno por ejemplo si un usuario sólo tiene permitido consultar información, otros que solamente puedan modificar o editar, etc.

En otras palabras, si tienes una empresa segura con un ERP te brinda la posibilidad de gestionar la información de la empresa bajo las políticas y procesos que se adapten más a las necesidades de ésta.

 

Historial y registro de cada movimiento

Una manera de garantizar la protección de tu información es conocer qué es lo que cada usuario realiza con ella. Un software ERP te brinda la oportunidad de contar con un historial de todas las acciones de cada uno de tus colaboradores. Todas las compras, movimientos y transacciones quedan registradas en el sistema; es decir, te permite conocer qué usuarios realizaron ciertos movimientos, desde qué computadora, en qué fecha lo hicieron y por supuesto, toda esta información está disponible para ser consultada en el momento en que se requiera.

 

Respaldo de la información asegurado

Perder la información de tu empresa representa un grave problema que puede afectar tanto la operación, organización e incluso hasta la rentabilidad. Sin embargo, con un ERP no tienes por qué preocuparte por esto. Lo anterior gracias a que esta herramienta puede realizar back ups o respaldos de toda tu información. Por ello, en caso de sufrir de algún fallo eléctrico, daño del servidor o el disco duro o cualquier otro, la información de tu empresa segura con un ERP en crecimiento se encontrará a salvo.

 

Evita la fuga y pérdida de información

Hoy en día aún existen muchas organizaciones que realizar determinados procesos en papel, lo que representa la oportunidad tanto de que se fugue información importante y la cual sólo debe concernir a quienes trabajan dentro de la compañía así como la posibilidad de que documentos importantes se pierdan entre muchos otros. Sin embargo, un ERP te ayuda a sustituir el uso de papel y llevar a cabo dichos procesos a través de este sistema, con lo cual la información estará más protegida.

 

Menor riesgo de error

Un sistema ERP te ayuda a reducir el retrabajo y la recaptura de información que, en muchas ocasiones, puede provocar errores en los datos y afectar así procesos operativos y administrativos importantes. Recordemos que la información es un aspecto fundamental para la toma de decisiones en la empresa, por eso debe evitarse información ambigua o errónea.

 

Proteger y mantener tu empresa segura con un ERP puede ser una buena opción para mejorar la organización de tu negocio. Toma hoy la decisión de dar el siguiente paso para contar con este tipo de tecnologías y dale un nuevo nivel a tu pequeña o mediana empresa a través de este tipo de herramientas que te permitirán trabajar con mayor seguridad, facilitar los procesos y tener más control sobre el negocio en general.

Ahora que conoces todo lo que un ERP puede hacer por la seguridad de tu información, es momento de conocer SAP Business One, la herramienta que puede lograr que tu negocio lleve la gestión y la seguridad a niveles nunca antes alcanzados. Todo esto gracias a su amplia funcionalidad y a que ha sido diseñado especialmente para cubrir las necesidades de las empresas en crecimiento.

¿Te gustaría conocer más sobre el ERP SAP Business One? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella podrás observar esta poderosa herramienta operando en vivo. Además, un consultor especializado te apoyará en la solución de todas tus dudas.

Descarga gratis el ebook Menos papeleo y más productividad en tu empresa con un ERP y descubre información sobre los beneficios que reciben las organizaciones una vez que deciden sustituir el uso de papel por el manejo de información de manera digital con un software ERP. 

 

Julio Castro | Director General CorpoNet