Cuando las empresas buscan evolucionar y crecer, un sistema ERP es una herramienta muy valiosa que les puede posibilitar hacerlo de manera más controlada y organizada, pero no es una decisión sencilla ya que implica un compromiso de toda la organización y una inversión considerable de recursos económicos. Así que, ¿qué beneficios traerá a tu empresa invertir en un ERP?, hoy te lo compartimos.
Un sistema ERP es una solución tecnológica que permite a las empresas fortalecer su productividad y optimizar el esfuerzo que realizan sus colaboradores al automatizar tareas y brindarles la capacidad de enfocarse en las tareas que realmente aportan valor a la empresa y al crecimiento de la misma. Al integrar todas las áreas de la empresa te permite tener una mejor visión global y detectar las áreas de oportunidad que existen para mejorarlas y de esta forma ser una empresa más competitiva.
Hoy te compartimos 5 beneficios que podrás ver en tu empresa al implementar un software ERP como SAP Business One:
La información es valor y la generada por tus operaciones día a día es la mejor guía que puedes tener para tomar las mejores decisiones de negocio, pero para que esto pueda ser de utilidad es esencial que estos datos sean confiables. Al tener todos los datos de las áreas de tu empresa de manera inmediata y en tiempo real te será posible realizar planeaciones y tomar acciones con más agilidad y certeza.
SAP Business One te ayuda a generar reportes clave y a tener una visibilidad completa de todo lo que está pasando en la organización.
Tus clientes son la razón de ser de tu empresa y los que te permiten generar ingresos por tanto es fundamental que puedas atenderlos bien y con un servicio de excelencia. Contar con un ERP te permite responder ante ellos de manera efectiva ya sea para generar un pedido, para cobranza, facturación, seguimiento de embarques, manejo de existencias en inventario, etc. Además podrás tener todo el historial del cliente y hábitos de compra lo que te brindará una ventaja al conocerlo y poder ofrecerle lo que necesita.
Por medio del CRM podrás tener un seguimiento más eficaz de tus oportunidades de venta hasta que se convierten en clientes e incluso después para un servicio post-venta de gran calidad.
Cuando las empresas trabajan con distintos sistemas informáticos para cada una de las funciones de la empresa se torna complicado recopilar información y tener consistencia en los datos. Invertir en un ERP va a brindarte la certidumbre de saber que toda la información está centralizada en una base de datos única y podrás rastrear cada una de las operaciones desde su origen.
Un objetivo primordial de un sistema ERP en una empresa es servir como base y guía para la correcta organización y crecimiento de la empresa, permitiéndole a los líderes de la organización tener una visión estratégica en lugar de enfocarse en resolver solamente situaciones operativas que estén surgiendo, esto por medio de la automatización y optimización de procesos, lo que redituará en menos pérdidas de tiempo y recursos para cada uno de los colaboradores.
Planea, ejecuta y diseña planes estratégicos para el presente y el futuro de la empresa con más certeza y basándote en las mejores prácticas de negocio, SAP Business One puede ayudarte a lograrlo.
Como una consecuencia de que tu empresa esté trabajando de manera optimizada y eficiente es que en el largo la compañía se hará más productiva, eficiente y con esto se producirán ahorros en costos al momento de tener una gestión más efectiva de tus recursos materiales, económicos, humanos o incluso de la relación con los clientes.
Trabajar de acuerdo a las mejores prácticas, evitando retrabajos y tareas innecesarias podrás ahorrar en costos que en la actualidad se producen por procesos que no son eficientes, por ejemplo en el inventario, al tener una mejor visibilidad en tiempo real de las existencias podrás evitar compras de emergencia a precios elevados o perder clientes por no contar con la mercancía en el momento que se requiere. De esta manera estarás ahorrando y siendo una empresa más competitiva.
Te invitamos a que conozcas SAP Business One, el ERP para PYMES de SAP que te permitirá lograr una empresa más rentable al optimizar tus operaciones integralmente, tener acceso inmediato a información confiable y oportuna y acelerar el crecimiento controlado.
Descarga el Ebook: Mitos del ERP y conoce cómo una solución como SAP Business One puede hacer de tu empresa una más rentable y productiva. Acepta el reto.
Julio Castro | Director General CorpoNet