¿Alguna vez has escuchado a alguien contar un chiste donde todos se rieron excepto tú, porque no lo entendiste? Es así como se sienten varios líderes de negocios cuando escuchan “Supply Chain 4.0” o cadena de suministro.
¿Alguna vez has escuchado a alguien contar un chiste donde todos se rieron excepto tú, porque no lo entendiste? Es así como se sienten varios líderes de negocios cuando escuchan “Supply Chain 4.0” o cadena de suministro.
El crecimiento acelerado en una empresa suena genial, pero tiene muchos desafíos. A medida que aumenta el volumen del producto o el número de clientes, tener un sistema de gestión empresarial que pueda escalar con la demanda apresurada es casi obligatorio. Aquí es donde un ERP PyMES comienza a hacer su magia, modernizando positivamente los procesos comerciales actuales y preparando el negocio para enfrentar el crecimiento futuro.
¿Tus colaboradores pasan mucho tiempo intentando conciliar las transacciones financieras y completar el papeleo a fin de mes? ¿Los datos actuales de tu empresa no te permiten preparar informes y pronósticos de ventas? ¿El servicio al cliente de tu negocio está tambaleándose? En caso de que tus respuestas sean afirmativas, estas son señales claras y reveladoras de que necesitas instalar urgentemente un sistema ERP en tu negocio.
La situación actual y las transformaciones tecnológicas están impulsando nuevos retos para los líderes que buscan gestionar con eficacia y asertividad. Hoy, el entorno pone a prueba las capacidades de todos y en especial, a aquellos que asumen roles de liderazgo empresarial y tienen personas a su cargo, gestionan equipos y velan por la continuidad de los negocios en un contexto adverso y muy retador.
La tecnología puede abrir el campo de juego para las pequeñas y medianas empresas. Con la evolución de las capacidades y la accesibilidad a la tecnología, incluso las nuevas empresas con presupuestos modestos pueden beneficiarse esta evolución y mejorar continuamente la forma en la que operan.
Piensa en cuando recién implementaste tu sistema administrativo actual, seguramente haya sido un buen momento para tu pequeño o mediano negocio en crecimiento: estaba disponible el dinero para invertir en un software capaz de poner a la empresa en el siguiente nivel y todos los colaboradores se sentían ansiosos de aprovechar todas sus funcionalidades, ver los procesos optimizados, tener mayor rendimiento y mejores resultados finales.
Desde el comienzo del aura comercial, los mayoristas y distribuidores han desempeñado un papel crucial en el canal de distribución de productos. A medida que la tecnología ha evolucionado exponencialmente, las empresas de distribución han sido testigos de numerosas oportunidades y complejidades.
Seleccionar cualquier solución de software para tu negocio, independientemente de su nivel de uso previsto, puede ser una tarea con muchas dificultades potenciales en el camino.
¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?
Magnia Corporate Center: Calle 15 No. 503 Piso 7,
Fracc. Altabrisa. CP. 97130 Mérida, Yucatán.
Tel (99) 9801 1250