• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿Qué es un estado de flujo de efectivo y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro
agosto 1, 2022

¿Sabes qué es un estado de flujo de efectivo?, hoy te lo contamos. 

Elabora un estado de resultados paso a paso

Publicado por Julio Castro
agosto 1, 2022

¿Te ha tocado tener que elaborar un estado de resultados y te han surgido algunas dudas en el proceso? El mundo actual de negocios exige a los líderes de las organizaciones tener un manejo eficiente de la información para una correcta toma de decisiones y con esto buscar la permanencia competitiva de la empresa en el mercado a largo plazo. Uno de los principales retos a los cuales se enfrentan las empresas es la falta de información financiera oportuna y confiable. Comencemos a hacer un estado de resultados paso a paso. Síguenos. 

Importancia de la tecnología en las empresas

Publicado por Julio Castro
septiembre 2, 2021

La tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología en las empresas ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una. Lo que antes tomaba semanas e incluso meses, hoy en día es posible terminar en unos pocos minutos y sin mayor esfuerzo ni complicación gracias a la implementación de tecnología en las empresas.

¿Qué es el balance general y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro
julio 12, 2021

Tabla de contenido:

Métodos para elaborar estado de flujo de efectivo

Publicado por Julio Castro
julio 9, 2021

La información que se obtiene de los estados financieros es muy relevante para las organizaciones. El estado de flujo de efectivo en particular es de gran ayuda para la planeación y elaboración de presupuestos, sin perder de vista el análisis y medición de indicadores que te permite tener una visión más exacta de lo que la empresa requiere para cumplir con los compromisos previamente adquiridos. Hoy hablemos de los métodos para elaborar un estado de flujo de efectivo existen. 

Elabora un presupuesto financiero para tu empresa en 7 pasos

Publicado por Julio Castro
julio 9, 2021

¿Qué es el estado de resultados y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro
julio 9, 2021

Hoy conoceremos qué es el estado de resultados, un reporte financiero muy útil para las decisiones empresariales. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño necesitan obtener información sobre su desempeño para saber si han logrado resultados positivos, es decir, ganancias o si al contrario han sufrido pérdidas producto de su operación al finalizar un periodo determinado. Y dado que el objetivo primordial de las organizaciones es maximizar las utilidades, es fundamental que te apoyes en herramientas que te permitan contar con información oportuna y confiable para la toma de decisiones.

Cómo hacer un balance general paso a paso

Publicado por Julio Castro
julio 7, 2021

¡El artículo que estabas esperando: cómo hacer un balance general paso a paso!

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?