• BLOG CORPONET SAP B1

    Blog Corponet

    Hablemos de empresas inteligentes y todo sobre el mundo del ERP SAP Business One

¿Cómo interpretar un estado de resultados?

Publicado por Julio Castro
agosto 9, 2021

En el artículo ¿Qué es el estado de resultados y cuáles son sus objetivos? te compartimos que este estado financiero, también conocido como estado de ganancias y pérdidas es un reporte que en base a un periodo determinado muestra de manera detallada los ingresos obtenidos, los gastos en el momento en que se producen y como consecuencia, el beneficio o pérdida que ha generado la empresa en dicho periodo de tiempo. Con ello busca analizar esta información y en base a esto, tomar decisiones de negocio. Además es de gran utilidad para brindarte una visión panorámica del comportamiento que ha tenido la empresa, es decir si ha generado utilidades o no. Aquí vemos y te mostramos cómo interpretar un estado de resultados..

Tabla de contenido:

¿Qué muestra un estado financiero?

¿Por qué es importante saber cómo interpretar un estado de resultados? 

¿Cómo interpretar un estado de resultados? 

Estado de resultados en SAP Business One

 

¿Qué muestra un estado financiero?

 

En él puedes encontrar la diferencia entre el total de los ingresos generados por tu compañía en sus distintas modalidades, ya sea por venta de bienes, servicios, etc.  y los egresos representados por el costo de ventas, el costo de los servicios, gastos administrativos, gastos financieros, pago de impuestos, etc. Al monto final que resulta de la resta entre tus ingresos y egresos se le llama utilidad.

Formato para estado de resultados en Excel

Publicado por Julio Castro
julio 11, 2021

Un formato para estado de resultados te ayudará a conocer los principales indicadores para medir la salud financiera de tu empresa como por ejemplo, la rentabilidad. Te permitirá contar con la información relevante para tener una visión panorámica acerca del comportamiento de la empresa y conocer si la operación está generando utilidades o pérdidas en un periodo determinado. Este reporte es de gran utilidad para medir el pulso de tu organización. Hoy te compartimos un formato para elaborar tu estado de resultados en excel. 

¿Qué es el estado de resultados y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro
julio 9, 2021

Hoy conoceremos qué es el estado de resultados, un reporte financiero muy útil para las decisiones empresariales. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño necesitan obtener información sobre su desempeño para saber si han logrado resultados positivos, es decir, ganancias o si al contrario han sufrido pérdidas producto de su operación al finalizar un periodo determinado. Y dado que el objetivo primordial de las organizaciones es maximizar las utilidades, es fundamental que te apoyes en herramientas que te permitan contar con información oportuna y confiable para la toma de decisiones.

Así es como puedes analizar los estados financieros en SAP Business One

Publicado por Julio Castro
septiembre 10, 2019

A medida que un negocio crece, también lo hacen los desafíos asociados con la administración de las finanzas. Sin una solución de gestión financiera integrada y automatizada, el aumento de la complejidad empresarial puede abrumar los procesos financieros y contables existentes, dando lugar a ineficiencias e inexactitudes que pueden conducir a la pérdida de oportunidades y crecimiento.

¿Qué es el EBITDA y por qué es unos de los indicadores más importantes para reconocer la salud financiera de tu empresa?

Publicado por Julio Castro
mayo 3, 2018

El término EBITDA es  bastante popular e importante en el mundo empresarial ya que permite que millones de pequeños y medianos negocios conozcan a través de números y datos precisos su valor y salud financiera en general. En este artículo intentaremos explicar qué es el EBITDA y por qué es uno de los indicadores más importantes para reconocer la salud financiera de tu empresa.

Elabora un estado de resultados paso a paso

Publicado por Julio Castro
febrero 25, 2015

¿Te ha tocado tener que elaborar un estado de resultados y te han surgido algunas duas en el proceso? El mundo actual de negocios exige a los líderes de las organizaciones tener un manejo eficiente de la información para una correcta toma de decisiones y con esto buscar la permanencia competitiva de la empresa en el mercado a largo plazo. Uno de los principales retos a los cuales se enfrentan las empresas es la falta de información financiera oportuna y confiable. Comencemos a hacer un estado de resultados paso a paso. Síguenos. 

¿Estás listo para llevar tu empresa a otro nivel?
¡OPERA TU EMPRESA EN UN MISMO LUGAR!



AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?