• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

¿Qué es un estado de flujo de efectivo y cuáles son sus objetivos?

Publicado por Julio Castro
agosto 1, 2022

¿Sabes qué es un estado de flujo de efectivo?, hoy te lo contamos. 

¿Cómo interpretar un estado de flujo de efectivo?

Publicado por Julio Castro
mayo 7, 2022

Para tener un mejor aprovechamiento y desenvolvimiento de su ciclo operativo, es importante que la empresa cuenta con niveles óptimos de liquidez, así podrá contar con la información adecuada. Respecto a este tema está el estado de flujo de efectivo, el cual detalla todos los montos de dinero provenientes de actividades de operación, inversión y financiamiento durante un período determinado. Comencemos a ver cómo interpretar un estado de flujo de efectivo. 

Métodos para elaborar estado de flujo de efectivo

Publicado por Julio Castro
julio 9, 2021

La información que se obtiene de los estados financieros es muy relevante para las organizaciones. El estado de flujo de efectivo en particular es de gran ayuda para la planeación y elaboración de presupuestos, sin perder de vista el análisis y medición de indicadores que te permite tener una visión más exacta de lo que la empresa requiere para cumplir con los compromisos previamente adquiridos. Hoy hablemos de los métodos para elaborar un estado de flujo de efectivo existen. 

Cómo un programa ERP obtiene el flujo de efectivo como magia

Publicado por Julio Castro
mayo 23, 2019

Seguramente a estas alturas ya tengas más que claro que el flujo de efectivo puede hacer o deshacer tu negocio. Un flujo de efectivo fuerte permite que tu negocio prospere, pero una escasez de efectivo puede detener el crecimiento y estancarlo para siempre. Por suerte, un software ERP puede hacer magia con el flujo de efectivo de tu pequeño o mediano negocio. Si bien, puede que ya tengas un buen tiempo usando este sistema y todavía esperes obtener resultados diferentes (o mucho mejores), es por esto que en este post te explicamos cómo mejorar el flujo de efectivo con un sistema ERP.

Formato para hacer un estado de flujo de efectivo en Excel (Formato de flujo de efectivo)

Publicado por Julio Castro
mayo 21, 2015

La generación de efectivo es de gran importancia para las empresas ya que esto les permite seguir operando y llevando a cabo las actividades diarias de la empresa, cumplir con sus obligaciones con terceros y seguir realizando inversiones para el crecimiento del negocio. Si bien obtener el flujo de efectivo es muy relevante también lo es saber manejarlo, administrarlo y utilizarlo de manera eficiente para aprovechar al máximo los recursos con que cuentas. 

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?